El Xeneize comienza a prepararse para el próximo año con una serie de salidas y una exigente planificación para afrontar los desafíos que se avecinan en la Copa de la Liga, Copa Argentina, Libertadores y el Mundial de Clubes.
Boca Juniors está en plena preparación para lo que resta del año y con la mirada puesta en el ansiado boleto para la Copa Libertadores 2025. En vísperas de la semifinal de la Copa Argentina frente a Vélez, uno de los accesos más importantes al torneo continental, Fernando Gago comienza a delinear su plantel para afrontar un 2025 repleto de competencias. Sin embargo, el club enfrentará varias salidas en su equipo, mientras se perfilan las posibles incorporaciones.
MIRÁ TAMBIÉN | Barracas sorprende a Argentinos Juniors y respira en la Liga
Futuro definido:
- Nicolás Valentini: El defensor se marchará libre en enero rumbo a la Fiorentina de Italia, luego de rechazar la oferta de renovación del Consejo de Fútbol. Su última participación con el primer equipo fue en abril, y no volvió a ser convocado. Se despedirá del club entrenando hasta fin de año.
- Pol Fernández: El mediocampista acordó un precontrato con Fortaleza de Brasil para enero de 2025. A pesar de ser considerado por Gago, su partida es inminente, ya que había informado previamente al Consejo su decisión de no renovar su contrato.
- Cristian Medina: Tras su fallida transferencia a Fenerbahçe, el mediocampista tiene contrato hasta 2027. No ha sido convocado por Gago desde un incidente durante la Copa Argentina, y su salida del club parece casi asegurada.
MIRÁ TAMBIÉN | China despliega fuerzas tras el paso de un avión estadounidense
Posibles salidas:
- Javier García: Su contrato expira en diciembre, y su futuro está en incertidumbre. A sus 38 años, el arquero sigue en buen estado físico, pero su continuidad dependerá de las decisiones de Gago y de su propio deseo de seguir en el club como alternativa en el plantel.
- Sergio Romero: Luego de perder el puesto con Leandro Brey, el futuro de Chiquito está en el aire. Si sigue relegado, podría solicitar una salida, aunque aún tiene contrato hasta fines de 2025. La directiva está considerando si es necesario reforzar el arco ante una posible salida.
- Gary Medel: El chileno no ha podido mostrar su mejor nivel desde su regreso al club. Aunque ha jugado poco bajo la dirección de Gago, su futuro también está en duda, con la posibilidad de regresar a la Universidad Católica de Chile, donde tendría más minutos en su recta final de carrera. Su contrato en Boca expira a fines de 2025.
Fuente: Infobae
Foto: Archivo