martes 18 junio 2024

Bodega Ayestarán Allard, desde El Hoyo con vinos de Vanguardia

Dólar Oficial
$924,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.478,40
0,22%
Dólar Informal
$1.305,00
1,95%
Dólar MEP
$1.244,31
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.385
0,22%
Actualizado: 18:38 18/06 | downtack.com

Además resaltó la edición 2023 del Neo Workshop, un evento de gran relevancia en la industria vitivinícola, Chubut se destacó gracias a la participación de diversos representantes de la región. Entre ellos, se encontraba una bodega de El Hoyo, «La Gente del Laberinto», una agencia de viajes de Esquel y otra de Comodoro Rivadavia. Estas empresas fueron seleccionadas para representar a Chubut en este importante encuentro.

Durante el evento, se firmaron acuerdos entre el Ministro de Tursimo de Córdoba y el de Chubut, Leonardo Gaffet, para promover el intercambio de turistas entre ambas provincias. Estos acuerdos fortalecen los lazos de trabajo conjunto y resaltan la importancia de sumar esfuerzos en el ámbito del turismo a nivel nacional, según destacó el enólogo Dario Gonzalez.

MIRÁ TAMBIÉN | La bodega Viñas del Nant y Fall de Trevelin presenta su experiencia en Italia

El encuentro fue una oportunidad para dar a conocer las propuestas turísticas de Chubut y generó un impacto positivo, ya que muchos desconocían la presencia de bodegas en la provincia. González Maldonado resaltó la importancia de este tipo de eventos para promover la enogastronomía y potenciar el turismo a nivel nacional.

En el marco del Neo Workshop, se presentó un programa gastronómico a nivel nacional, respaldando la movida turística, especialmente en el ámbito enogastronómico. Durante las exposiciones, se destacaron productos emblemáticos de la región, como el langostino y el cordero patagónico, los cuales tuvieron una excelente recepción por parte de los asistentes.

En cuanto a la bodega presentada en este domingo, se trata de la Bodega Ayestarán Allard, ubicada en El Hoyo. Esta bodega, de tipo garaje, nació en noviembre de 2016 con la adquisición de 6 hectáreas de viñedos de la Bodega Patagonian Wines. En esta superficie, se cultivan variedades como Chardonnay, Sauvignon blanc, Merlot, Gewurztraminer y Pinot Noir.

MIRÁ TAMBIEN | Técnicas innovadoras para reducir el alcohol en los vinos

En el año 2017, la bodega lanzó su primera producción bajo la marca Oriundo, la cual fue muy bien recibida en el mercado y obtuvo reconocimientos en catas y competencias nacionales e internacionales. Desde entonces, la bodega ha sido pionera en la producción de vinos de vanguardia, como el Ice Wine y el vino Orange. Además, se está desarrollando el primer Clarete, un vino con un color pardo intenso y gran elegancia en boca.

El enólogo invitó a las familias de la provincia a animarse a la producción vitivinícola y a emprender proyectos a pequeña escala, destacando la buena rentabilidad y el retorno económico que se puede obtener.

El próximo domingo, será el turno de la Bodega Los Altares de Daniel Mileta, donde se hablará sobre los vinos y las actividades que se pueden realizar en esa región.

Continúan las charlas informativas de líneas de financiamiento para PyMEs

Son tres líneas crediticias con montos de hasta 120 millones de pesos. En Puerto Madryn participaron más de 60 interesados.

¡Mirá las propuestas del Espacio INCAA de esta semana!

Las propuestas de esta semana serán el thriller Faro, de Ángeles Hernández; y el documental Ciudad Oculta, con la dirección de Francisco Bouzas.

Grecia: Tres turistas muertos y tres desaparecidos durante una intensa ola de calor

Tres turistas murieron y otros tres están desaparecidos en islas griegas tras salir a practicar senderismo en medio de una severa ola de calor, según informes de rescate.

Tres países de América Latina enfrentan altas tasas de homicidios

América Latina enfrenta desafíos persistentes con altas tasas de homicidios en sus principales ciudades, afectando el progreso y la seguridad regional.

Compartir

spot_img

Popular