Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que la final de la Copa Sudamericana 2025 se disputará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La ciudad, situada a 416 metros sobre el nivel del mar, será el escenario de uno de los partidos más importantes del año en el continente.
“Santa Cruz recibirá la final de la Conmebol Sudamericana 2025. Bolivia será anfitrión en el año en que celebra su Bicentenario y el Centenario de la FBF”, anunció Domínguez a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter).
El partido definitorio se jugará, salvo imprevistos, en el estadio Ramón «Tahuichi» Aguilera, que actualmente atraviesa un proceso de remodelación. El recinto tendrá capacidad para 38.000 personas y se espera que esté listo antes de noviembre.
MIRÁ TAMBIÉN: VIDEO | Figuras del deporte uruguayo se sumaron a la Marcha del Silencio
Esta será la primera vez que Bolivia recibe una final única de la Copa Sudamericana, lo que marca un hito para el fútbol del país. La decisión también responde a un homenaje doble por los 200 años de independencia y los 100 años de la Federación Boliviana de Fútbol.
Varios equipos argentinos tienen posibilidades concretas de llegar a la definición. Lanús ya clasificó a octavos de final, mientras que Independiente, Huracán y Godoy Cruz lideran sus grupos. Defensa y Justicia busca el segundo puesto, mientras que Estudiantes, Talleres y Central Córdoba podrían sumarse desde la Libertadores.
Fuente: TyC Sports.