Contacta con Nosotros

Mundo

Bolsonaro: “Con Cristina, Argentina puede terminar como Venezuela”

El presidente de Brasil volvió a referirse a la coyuntura política de la Argentina y aseguró que un eventual regreso al poder de la ex mandataria significaría para nuestro país “entrar en una situación como la de Venezuela”. “Si a Macri no le está yendo bien, paciencia, luchen para mejorar”, recomendó a los argentinos.

Publicado

en

Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a referirse este viernes a las próximas elecciones presidenciales en nuestro país y expresó “preocupación” por un retorno al poder de la ex presidenta Cristina Kirchner o del “kirchnerismo”.

“La cuestión de Venezuela es un momento impar (único)”, dijo Bolsonaro y agregó que “más allá de Venezuela, la preocupación de todos debe volverse un poco más al sur ahora, a la Argentina, por quién podrá volver a comandar aquel país… no queremos, creo que nadie en el mundo quiere, otra Venezuela al sur de nuestro continente”, afirmó.

Se refirió directamente a la senadora Cristina Kirchner y expresó: “La anterior presidenta (de Argentina) estaba ligada a Dilma (Rousseff), Lula (Da Silva), a la Venezuela de (Nicolás) Maduro y (Hugo) Chávez, a Cuba, si eso vuelve Argentina va a entrar en una situación como la de Venezuela”, advirtió el mandatario brasileño.

Estas declaraciones de Bolsonaro fueron expresadas en una ceremonia que encabezó junto a su canciller Ernesto Araujo por la entrada al servicio diplomático de la nación del funcionario.

Agregó que durante su campaña, del año pasado, “nosotros ya hablábamos” sobre un eventual retorno de Argentina al modelo político anterior. “Con la vuelta de Cristina Kirchner, pido a Dios que no suceda; nuestra querida Argentina se convertirá en una Venezuela”, afirmó.

Por último, expresó que espera que “nuestros hermanos argentinos sean conscientes de eso. Si a Macri no le está yendo bien, paciencia, luchen para mejorar, o (elijan) a alguien de su línea, pero lo que no puede ser es que vuelva Cristina», concluyó.

Cabe recordar que Bolsonaro visitará nuestro país el próximo 6 de junio próximo.

Fuente: Télam / Clarín / EFE

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas