El exmandatario de Brasil, Jair Bolsonaro (2019-2022), calificó como una «narrativa» la denuncia presentada en su contra por la Procuraduría General de la República (PGR), que lo acusa junto a otras 33 personas de intentar un golpe de Estado para evitar la asunción de Lula da Silva.
En su primera declaración pública tras la acusación formal, Bolsonaro afirmó en un evento en Brasilia que tiene la «conciencia tranquila» y rechazó las acusaciones.
MIRÁ TAMBIÉN | Sudáfrica abre reunión del G20 pidiendo unidad internacional
«No tengo obsesión por el poder. Tengo pasión por nuestro Brasil. Al contrario de algunos pocos aquí, en Brasilia, que en este momento mandan mucho, yo estoy con la conciencia tranquila. No tienen nada contra nosotros, solo narrativas. Todas se vinieron abajo. Invirtieron fuertemente ahora en esta última: golpe», expresó el exmandatario.
La denuncia presentada por la PGR ante el Supremo Tribunal Federal (STF) sostiene que Bolsonaro lideró una organización ilícita con un «proyecto autoritario de poder» y lo acusa de cinco delitos: liderazgo de organización criminal armada, intento de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, daño calificado y deterioro de patrimonio protegido.
MIRÁ TAMBIÉN | Evo Morales anunció su candidatura a la presidencia
El STF evaluará la denuncia para determinar si se inicia un proceso judicial contra el exmandatario y su círculo cercano.
Fuente: Noticias Argentina.
Imagen de archivo.