Bolsonaro volvió al quirófano por una segunda cirugía

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 15:35 10/10 | downtack.com

El expresidente brasileño se sometió a una segunda intervención para bloquear el nervio frénico tras el fracaso de una primera cirugía. Permanece internado bajo custodia judicial.

MIRÁ TAMBIÉN | Papa alerta sobre la “plaga” de los juegos de apuestas en Italia

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, condenado a 24 años y tres meses de prisión por golpismo, ingresó este lunes nuevamente al quirófano para someterse a una segunda intervención médica destinada a frenar las persistentes crisis de hipo que padece desde hace meses. La información fue confirmada por su esposa, Michelle Bolsonaro, a través de las redes sociales.

Según detalló, el procedimiento consiste en un bloqueo anestésico del nervio frénico, esta vez en el lado izquierdo, luego de que una primera intervención realizada el sábado —en la que se bloqueó el lado derecho— no lograra resultados satisfactorios. Tras esa cirugía inicial, el líder de la ultraderecha brasileña pasó la noche en vela debido a una nueva crisis de contracciones involuntarias.

De acuerdo al entorno del exmandatario, los episodios de hipo estarían vinculados a secuelas del apuñalamiento sufrido durante la campaña presidencial de 2018, un episodio que desde entonces derivó en múltiples complicaciones de salud y reiteradas hospitalizaciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca dejó 13 muertos

El domingo, Bolsonaro se mantuvo estable y sin hipo, mientras continuaba con los cuidados postoperatorios de una cirugía de hernia inguinal bilateral realizada el día de Navidad, según indicó el parte médico difundido por el hospital privado DF Star, en Brasilia.

El exjefe de Estado abandonó el 24 de diciembre la sede de la Policía Federal, donde cumple su condena, con autorización judicial para someterse a la intervención quirúrgica. Se prevé que permanezca internado al menos una semana, bajo estricta vigilancia.

Bolsonaro, quien gobernó Brasil entre 2019 y 2022, fue condenado por liderar un complot para intentar mantenerse en el poder tras perder las elecciones presidenciales de 2022 frente a Luiz Inácio Lula da Silva. Además de la pena de prisión, la Justicia lo inhabilitó para ejercer cargos públicos y presentarse a elecciones hasta el año 2060, marcando uno de los fallos más duros contra un exmandatario en la historia reciente del país.

Fuente: 20 Minutos 

Foto: Archivo

Chubut presentó un nuevo sistema 100% digital para trámites de transporte de cargas y pasajeros

La herramienta fue desarrollada a medida por equipos técnicos de la Provincia. Representantes de empresas de transporte, cámaras del sector e inspectores participaron de una jornada de presentación y capacitación sobre su funcionamiento.

Cinco argentinos quedaron eliminados del Masters de Shanghái

La jornada del sábado fue negativa para el tenis argentino en el Masters 1000 de Shanghái. Los cinco representantes nacionales que disputaron sus encuentros de segunda ronda perdieron y quedaron eliminados del torneo que se juega en China.

Un hombre sufrió heridas graves tras ser atacado por un tigre en Inglaterra

Un hombre resultó gravemente herido este sábado tras ser atacado por un tigre en el Parque de Vida Silvestre de Yorkshire, ubicado cerca de Doncaster, en el norte de Inglaterra. El episodio motivó la evacuación del predio y la suspensión de las actividades.

Ucrania atacó una terminal petrolera rusa tras el acuerdo energético entre Trump y Putin

Ucrania lanzó un ataque nocturno contra una terminal petrolera en Rostov del Don, en el sur de Rusia, pocas horas después de que Donald Trump y Vladimir Putin acordaran un suministro de combustible diésel para los mercados internacionales. La ofensiva alcanzó una instalación estratégica para el almacenamiento y bombeo de combustible.

Compartir

spot_img

Popular