Bombarderos rusos realizan un vuelo estratégico en el Ártico

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.575,61
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,64%
UVA
2.139,68
=
Riesgo País
636
4,78%
Actualizado: 23:35 01/10 | downtack.com

Bombarderos estratégicos rusos Tu-95 llevaron a cabo un vuelo “planificado” sobre los mares de Noruega y Barents, al norte de Escandinavia y el noroeste de Rusia, informó el Ministerio de Defensa ruso citado por agencias locales. La operación tuvo una duración de más de siete horas y en ciertos tramos fue acompañada por aviones de combate de países extranjeros.

El Ministerio de Defensa precisó que estas maniobras forman parte de los vuelos regulares que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas realizan en distintas regiones del mundo, cumpliendo con lo establecido por el derecho internacional. No se especificaron la fecha exacta de la misión ni los países que desplegaron su aviación para la vigilancia.

MIRÁ TAMBIÉN | Kim Jong-un ordena aumentar producción de misiles en 2026

El Tu-95 es un bombardero estratégico capaz de transportar armas nucleares, y su despliegue genera particular atención en el contexto de la seguridad internacional y las tensiones militares en la región ártica. Las autoridades rusas enfatizaron que la operación era de carácter planificado y rutinario.

A mediados de diciembre, Corea del Sur y Japón habían criticado vuelos de aeronaves militares rusas y chinas cerca de sus territorios, lo que provocó el despliegue de aviones de combate. En aquella ocasión, dos bombarderos rusos Tu-95 se unieron a dos chinos H-6 sobre el mar de China Oriental y el mar de Japón, elevando la alerta regional.

MIRÁ TAMBIÉN | Bolsonaro fue operado con éxito de una hernia bilateral

Analistas internacionales señalan que estas maniobras reflejan la estrategia de Moscú de mantener presencia aérea en zonas clave y proyectar su capacidad militar, al tiempo que monitoriza la reacción de otras potencias en áreas estratégicas como el Ártico y el Pacífico.

Fuente: DW.

Chile: 17 detenidos tras enfrentamientos entre estudiantes y la policía

La manifestación fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y contó con la adhesión de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Colegio de Profesores.

Putin advirtió que Rusia usaría todo su arsenal ante un ataque

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este jueves que Moscú podría utilizar “todo el armamento a su alcance”, incluidas armas nucleares, si el país fuera atacado por fuerzas de la OTAN.

Pity Álvarez: fijaron la fecha de la pericia que definirá si puede afrontar el juicio

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 fijó para el lunes 5 de octubre una nueva pericia interdisciplinaria a Pity Álvarez, con el objetivo de determinar si está en condiciones de afrontar el juicio por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido en 2018.

Detuvieron en Bolivia al fiscal que investigaba a Fernando Cerimedo

Mariaca estaba al frente de investigaciones contra el consultor argentino Fernando Cerimedo y había sido incluido dos días antes por Estados Unidos entre los funcionarios a los que les revocó el visado.

Compartir

spot_img

Popular