lunes 7 septiembre 2026

Bombera se metió dentro de una planta milenaria para salvarla del incendio

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 00:21 07/09 | downtack.com

Semanas atrás comenzó a arder por dentro una Araucaria araucana en el Paraje La Angostura de la provincia de Neuquén. Pero gracias a la acción rápida de los bomberos, no se propagó. Estas son las imágenes de Sandra Smith, perteneciente a la Central 20 de Villa Pehuenia, quien se metió dentro de un ejemplar de esa especie para salvar la planta milenaria.

Desde Bomberos Voluntarios Villa Pehuenia-Moquehue explicaron que «luego del primer proceso de enfriamiento, producto de un incendio por descuido de manos anónimas, que afectó a una gran araucaria», Smith «ingresó al interior mismo de sus entrañas para garantizar un enfriamiento total e impedir que esta especie milenaria desapareciera», resaltaron y descantaron «la valentía y el poder de decisión de ir más allá de sus límites».

Además, señalaron que fue ayudada y asistida desde el exterior por compañeros del cuerpo de bomberos voluntarios y brigadistas forestales del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

Fuente: Diario Río Negro.

River venció a Independiente Rivadavia y volvió a meterse en la pelea

Con esta victoria, River alcanzó los 10 puntos y quedó en el noveno puesto de la Zona B, además de extender a cuatro partidos su racha sin derrotas en el torneo. En la próxima fecha visitará a Atlético Tucumán.

Chubut avanza con su séptimo parque fotovoltaico, en Puerto Madryn

El Grupo Conarpesa construye en Puerto Madryn una planta solar que abastecerá parte de su demanda energética y permitirá inyectar excedentes a la red eléctrica local.

Chubut participó de la feria más importante de gastronomía y hotelería del país

En este marco, Estancia Las Bardas de Trelew representó a la provincia dentro del espacio Argentina Tierra de Vinos, donde difundió su propuesta y dio a conocer la producción vitivinícola chubutense, contribuyendo a visibilizar el crecimiento de la actividad enoturística en el territorio provincial.

El Gobierno del Chubut capacitó en Camarones sobre prevención y detección de trata de personas

Se realizó una jornada destinada a integrantes de las fuerzas de seguridad que permitió brindar herramientas para identificar señales de alerta y fortalecer los mecanismos de intervención ante posibles situaciones de trata y explotación de personas.

Compartir

spot_img

Popular