El automovilismo provincial abrió este fin de semana su campeonato en el autódromo «General San Martín» con el Gran Premio Fiorasi-Iveco, que se coronó de manera impecable este domingo.
El piloto de Puerto Madryn, Mauricio Bona (foto portada), resultó vencedor en la final de TC Patagonico, mientras que Adolfo Cattaneo (2º) y Sebastian Gatica (3º) completaron el podio.
En tanto, Tomás Pugnaloni (NS Motor Sport) empezó con el pie derecho la temporada con un triunfo de punta a punta la final de la monomarca Gol 1.6, aunque pasando un susto cuando se fue a la tierraq en una curva y pudo seguir primero porque Juan Corchuelo le cedió la cuerda.
El de Villalonga, cuyo motor se prepara en el taller de Nelson Sastre en Madryn y que había roto la palanca de cambios en la víspera, también soportó sobre el final el asedio del experimentado comodorense Pablo Pires, a la postre segundo, mientras que el actual campeón «Maxi» Valle terminó tercero, pese a haber perdido rendimiento en la parte final. En su regreso a la categoría, Juan Corchuelo, que había ganado una de las series el sábado, concluyó cuarto.
Además, Federico Bilbao en TP 1100cc logró el éxito de principio a fin, con el trelewense Pablo Arabia (2º) y Benjamin Conti (3º)como escoltas en el podio.
Mariano Pintos se adjudicó la final en la Monomarca R12 Chubutense, luego de un final cabeza a cabeza con «Jony» Montenegro (2º). En tanto que Cristian «Pipi» Marsicano completó el «tridente» de punta.
En el coralario de una jornada a pleno sol, Enrique Verde se adjudicó la final del TC Austral en un duelo reñido y atrapante de comodorenses con Sergio Larreguy, ambos con Ford, mientras que el santacruceño de Pico Truncado, Gerardo Almazán, sacó la cara por Chevrolet al completar el podio.
La próxima competencia de la temporada se llevará a cabo el próximo 3, 4 y 5 de Abril en el autódromo «Mar y Valle» de Trelew.
Fuente: Entre Curvas (90.1). Fotos: Cristian Arias (Equipo Ruta 3).