Brasil avanza con un proyecto para regular la inteligencia artificial

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.558,15
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.173,57
=
Riesgo País
753
-1,57%
Actualizado: 03:05 28/10 | downtack.com

El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley que busca establecer un marco regulatorio para la inteligencia artificial (IA), incluyendo la creación de un ente gubernamental de supervisión y la aplicación de multas millonarias a quienes incumplan la normativa. La iniciativa ahora será debatida en la Cámara de Diputados.

El texto, impulsado por el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, tiene como objetivo principal «proteger los derechos fundamentales y estimular la innovación responsable». Entre las medidas destacadas, se prohíbe el uso de IA para generar o difundir material que involucre abuso sexual infantil, y se obliga a las desarrolladoras a compensar a artistas por el uso de contenidos protegidos.

MIRÁ TAMBIÉN: Muere en un atentado un ministro talibán en Afganistan 

Además, se consideran de «alto riesgo» las aplicaciones de IA en infraestructuras críticas como sistemas biométricos, vehículos autónomos y administración de justicia. Estas estarán sujetas a estrictos controles antes de su autorización. Las infracciones podrían implicar multas de hasta 50 millones de reales (ocho millones de dólares).

El senador Eduardo Gomes, relator del proyecto, enfatizó que la regulación «no es de izquierda ni de derecha, es de la humanidad». Sin embargo, sectores de la industria tecnológica han expresado preocupación por los posibles impactos en el desarrollo de IA en el país.

MIRÁ TAMBIÉN: Jamenei acusa a EE. UU. e Israel de planear la crisis en Siria

Brasil planea invertir 4.100 millones de dólares hasta 2028 en su plan nacional de inteligencia artificial, que incluye el desarrollo de una supercomputadora y aplicaciones en salud, prevención de desastres y combate a la deforestación.

Fuente: RFI.

Tercer día de búsqueda de los hermanos desaparecidos en Santa Cruz

Más de 120 personas buscan a José y Leo en el río Gallegos. El operativo incluye buzos, cámaras subacuáticas, drones, perros y equipos montados.

Boca podría consagrarse campeón de la tabla anual tras el Superclásico

Boca Juniors podría asegurarse el primer puesto de la tabla anual del fútbol argentino después del Superclásico ante River, previsto para el domingo 1 de noviembre, a las 15, en la Bombonera.

El Gobierno declarará la emergencia por El Niño según avance la crisis

Así lo informó el vocero presidencial, Adrián Ravier, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que sostuvo que resulta imposible anticipar con precisión qué lugares necesitarán medidas extraordinarias.

Trelew abre nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Trelew habilitó nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos, con cuatro fechas en noviembre.

Compartir

spot_img

Popular