Un atentado suicida en Kabul, Afganistán, cobró la vida de Jalil Rahman Haqqani, ministro de Refugiados y Repatriación del gobierno talibán, este miércoles 11 de diciembre. La explosión, reivindicada por el grupo Estado Islámico, ocurrió en las oficinas del ministerio, dejando un saldo de tres fallecidos, según fuentes oficiales.
Haqqani, tío de Sirajuddin Haqqani, actual ministro del Interior y figura destacada dentro del régimen talibán, es la víctima de mayor rango en un ataque terrorista desde que los talibanes recuperaron el poder en 2021. Su ministerio había organizado recientemente talleres de formación en sus instalaciones, donde se produjo el atentado.
MIRÁ TAMBIÉN: Jamenei acusa a EE. UU. e Israel de planear la crisis en Siria
El gobierno de Pakistán condenó enérgicamente el ataque. El ministro de Exteriores, Ishaq Dar, expresó su «profundo impacto» por la pérdida de vidas y calificó el hecho como un acto «terrorista devastador».
A pesar de la disminución de ataques en Afganistán desde el retorno al poder de los talibanes, la rama local del Estado Islámico continúa realizando atentados dirigidos contra altos funcionarios y edificios gubernamentales.
Fuente: DW.
Imagen: Saifurahman Safi/Xinhua/picture alliance.