Foto de archivo.
El pequeño paciente, que ya fue dado de alta, había nacido en Esquel con una malformación anorrectal y tuvo que ser trasladado de urgencia a la localidad petrolera.
Un equipo multidisciplinario del Hospital Regional «Manuel Sanguinetti» de Comodoro Rivadavia llevó a cabo días atrás una compleja cirugía en un bebé de tan solo 40 horas de vida, quien fue trasladado de urgencia desde Esquel por una malformación anorrectal.
La intervención, que duró aproximadamente tres horas, resultó exitosa gracias a la coordinación del protocolo de derivación y la experiencia del equipo médico liderado por el doctor Walter Zárate.
MIRÁ TAMBIÉN: Comodoro se prepara para conmemorar el Día del Petróleo
«Recibimos al paciente en un vuelo sanitario el 4 de diciembre y de inmediato activamos todos los protocolos necesarios para evaluar su condición y proceder con la cirugía. Fue un esfuerzo multidisciplinario que involucró a neonatología, anestesia, urología y cirugía pediátrica», explicó Zárate durante una conferencia de prensa.
El pequeño comenzó a alimentarse con leche materna a las 24 horas posteriores a la intervención y recibió el alta al cuarto día. «Estamos muy orgullosos de nuestro equipo, que se capacitó constantemente para brindar este nivel de atención. Este caso refleja nuestro compromiso con cada paciente», destacó Romina Galarza, integrante del hospital.
Finalmente, desde el Hospital informaron que continuarán monitoreando la evolución del bebé a través de seguimientos telefónicos y controles médicos,