lunes 30 junio 2025

Brasil prohíbe el uso de celulares en las escuelas y colegios

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.215,00
0,41%
Dólar MEP
$1.197,54
0,17%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
=
Riesgo País
677
-1,17%
Actualizado: 12:59 30/06 | downtack.com

El Senado de Brasil aprobó este miércoles una ley que prohíbe el uso de celulares en escuelas públicas y privadas. La medida, que ahora espera la sanción del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, se aplicará durante todas las etapas de la educación obligatoria.

El objetivo principal de la normativa es limitar el uso de estos dispositivos a fines pedagógicos, permitiendo excepciones únicamente para casos de accesibilidad o razones de salud. Esta medida también busca promover estrategias que aborden problemas psicológicos relacionados con el uso excesivo de pantallas.

MIRÁ TAMBIÉN: Alemania aprueba un histórico plan para modernizar su ejército

El senador Alessandro Vieira destacó que en regiones donde ya se implementó esta restricción se observaron mejoras en el desempeño escolar, la disciplina y la reducción del acoso escolar. Estados como São Paulo y Río de Janeiro ya habían adoptado decisiones similares recientemente.

La prohibición responde a advertencias sobre los efectos nocivos del uso inmoderado de celulares en la salud mental de estudiantes y profesores. Según el ministro de Educación, Camilo Santana, «la tecnología es importante, pero debe haber un límite».

MIRÁ TAMBIÉN: Maduro exige liberar detenidos en Argentina a cambio de salvoconductos

Brasil sigue los pasos de países europeos como Francia, Italia y España, donde esta medida ha ganado fuerza en los últimos años. Ahora, la iniciativa podría marcar un precedente en otras naciones de América Latina.

La normativa representa un esfuerzo significativo para equilibrar el uso de la tecnología y garantizar un entorno escolar saludable para los jóvenes.

Fuente: RFI.
Imagen: Jelena Djukic Pejic/DW.

Gaiman depositó los sueldos de junio de los municipales

El Ejecutivo Municipal confirmó que los haberes estarán acreditados a partir del martes en las cuentas de los trabajadores.

Caso Vialidad: fiscales piden la cárcel para Cristina Kirchner

Luciani y Mola apelaron el arresto domiciliario de la ex presidenta y exigieron que cumpla su condena en una unidad carcelaria. Rechazan que siga detenida en su departamento de Monserrat.

Una madre y sus dos hijos fueron condenados por una estafa millonaria

Se trata de Marta Traico y los hermanos Nicolás Esteban y Cristian Alejandro Esteban, quienes engañaron a una vecina de 80 años de Esquel.

La Justicia declara inconstitucional el DNU antihuelga

“El Congreso de la Nación Argentina se encontraba en pleno funcionamiento”, argumentó Fullana en el fallo, descartando la supuesta urgencia del decreto, un requisito fundamental para su validez conforme al artículo 99 de la Constitución.

Compartir

spot_img

Popular