El Ministerio de Salud de Brasil confirmó la primera muerte fetal por el virus de oropouche, un hito preocupante en la lucha contra esta enfermedad.
Este caso marca la primera vez que se registra una muerte fetal por oropouche en Brasil, y se suma a al menos otros dos fallecimientos causados por el virus en lo que va del año. Las otras dos muertes también ocurrieron en Pernambuco y correspondieron a mujeres menores de 30 años.
MIRÁ TAMBIÉN: Más de 30 muertos en un ataque terrorista en Somalia
El Ministerio de Salud informó que están bajo investigación otros cuatro casos de muertes fetales que podrían haber sido provocadas por el mismo virus. Desde el comienzo del año, Brasil ha reportado cerca de 8,000 casos de oropouche, un virus transmitido por insectos como el jején (Culicoides paraensis) y el mosquito Culex quinquefasciatus.
Los síntomas del virus de oropouche son similares a los del dengue e incluyen fiebre, dolores de cabeza, musculares y articulares, y ocasionalmente vómitos y diarreas. Este año, la fiebre de oropouche ha sido detectada en varios países de América Latina, incluidos Bolivia, Colombia, Cuba y Perú, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Fuente: Infobae.