miércoles 18 junio 2025

Brasil se posiciona como el destino más atractivo para la inversión extranjera

Dólar Oficial
$1.185,00
-1,25%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
-1,25%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.181,83
-0,64%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
687
-0,15%
Actualizado: 01:29 18/06 | downtack.com

Brasil ha consolidado su posición como destino atractivo para la inversión extranjera, según el informe anual de la consultora Kearney.

MIRÁ TAMBIÉN | Aprueban ley en México que permite liberar a cooperantes

En la última edición, el país brasileño ocupó el puesto 19 entre las 25 naciones mejor evaluadas por ejecutivos de empresas globales, superando a otros países latinoamericanos como México.

La encuesta, que considera las perspectivas de inversión para los próximos tres años, muestra que una posición favorable en el ranking aumenta la probabilidad de inversión por parte de los ejecutivos.

Este año, el entusiasmo por Brasil estuvo vinculado al anuncio del ministro de Transportes, Renan Filho, sobre la atracción de inversiones privadas para proyectos ferroviarios y de carreteras por un valor de 180.000 millones de reales.

Estados Unidos lidera la clasificación global, seguido de Canadá, China, el Reino Unido y Alemania. Además, Kearney también evalúa la confianza en la inversión extranjera en países emergentes, donde Brasil ocupa el quinto lugar.

MIRÁ TAMBIÉN | Irán rechaza orden de arresto contra su ministro de Interior

La encuesta entrevistó a ejecutivos de empresas con ingresos anuales de 500 millones de dólares o más, con sede en 30 países y abarcando diversos sectores.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: The Logistics World.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Un pitbull atacó a un adolescente de 14 años

El menor sufrió una mordedura en la pierna y fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte. El perro fue retenido por la Policía y vecinos advierten que no es el primer incidente.

Detienen a dos hombres tras ser sorprendidos dañando un vehículo

Dos hombres fueron aprehendidos en pleno centro de Trelew tras ser sorprendidos por civiles mientras saqueaban un vehículo estacionado. La rápida intervención policial permitió recuperar lo sustraído.

Facilitan la importación directa de autos desde Chile sin intermediarios

El ministro Federico Sturzenegger anunció que particulares podrán traer vehículos desde países extrazona del Mercosur, como Chile, eliminando trámites complejos. La medida busca simplificar la importación directa y acelerar los procesos.

Robo un vehículo y tras una persecución policial murió

Un hombre robó un auto en San Agustín y murió de un disparo durante la persecución policial. Sospechan que se quitó la vida al verse acorralado.

Compartir

spot_img

Popular