jueves 3 septiembre 2026

Brasil se posiciona como el destino más atractivo para la inversión extranjera

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.544,00
0,66%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
=
Riesgo País
500
-0,20%
Actualizado: 00:06 03/09 | downtack.com

Brasil ha consolidado su posición como destino atractivo para la inversión extranjera, según el informe anual de la consultora Kearney.

MIRÁ TAMBIÉN | Aprueban ley en México que permite liberar a cooperantes

En la última edición, el país brasileño ocupó el puesto 19 entre las 25 naciones mejor evaluadas por ejecutivos de empresas globales, superando a otros países latinoamericanos como México.

La encuesta, que considera las perspectivas de inversión para los próximos tres años, muestra que una posición favorable en el ranking aumenta la probabilidad de inversión por parte de los ejecutivos.

Este año, el entusiasmo por Brasil estuvo vinculado al anuncio del ministro de Transportes, Renan Filho, sobre la atracción de inversiones privadas para proyectos ferroviarios y de carreteras por un valor de 180.000 millones de reales.

Estados Unidos lidera la clasificación global, seguido de Canadá, China, el Reino Unido y Alemania. Además, Kearney también evalúa la confianza en la inversión extranjera en países emergentes, donde Brasil ocupa el quinto lugar.

MIRÁ TAMBIÉN | Irán rechaza orden de arresto contra su ministro de Interior

La encuesta entrevistó a ejecutivos de empresas con ingresos anuales de 500 millones de dólares o más, con sede en 30 países y abarcando diversos sectores.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: The Logistics World.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca eliminó a Vélez y se enfrentará con Racing por la Copa Argentina

El gran protagonista de la noche fue el arquero Álvaro Montero, quien resultó determinante para el Xeneize. El colombiano ya había sostenido el empate sobre el final del partido, cuando Godoy estrelló un penal en el palo derecho, y luego volvió a ser clave durante la tanda.

Un año de gracia, tasa del 25% y hasta 72 cuotas para refinanciar deudas con el Banco del Chubut

El gobernador Torres anunció que las deudas con tarjetas del Banco del Chubut podrán refinanciarse con tasa del 25% y hasta 72 cuotas.

Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales

El gobernador Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales en Gobernador Costa, con más de 6000 participantes de toda la provincia.

Lovaina prohíbe que un equipo de Israel juegue en la ciudad

El alcalde Mohamed Ridouani rechazó el permiso para el partido de Europa League entre Union Saint-Gilloise y Hapoel Beer-Sheva por motivos de seguridad pública.

Compartir

spot_img

Popular