Recientemente, se lanzó la reedición del primer álbum de Queen en varios formatos, con algunas sorpresas para los fanáticos. Los músicos Brian May y Roger Taylor realizaron cambios en un elemento clave de la grabación original: las baterías.
Los avances tecnológicos permitieron a May y Taylor retocar digitalmente todas las baterías del disco, que fue grabado en los legendarios Trident Studios de Londres junto al productor Roy Thomas Baker. Muchos oyentes notaron diferencias en el sonido, lo que ha generado interés y conversación en torno a la reedición.
MIRÁ TAMBIÉN | “Artaud” de Spinetta: El disco que rompió esquemas en el rock argentino
Roger Taylor recuerda la época en que grabaron el álbum: “Teníamos un contrato con los propietarios del estudio. Recuerdo que Lou Reed y David Bowie estaban allí produciendo Transformer. (Bowie) había terminado Hunky Dory y Ziggy. Era el lugar ideal; los Beatles grabaron All You Need Is Love allí. Era el lugar de moda, así que nos pareció genial: ¡estamos en Trident!”.
Brian May compartió su experiencia en el estudio, revelando que Taylor se sintió frustrado con el equipo. “Recuerdo que Roger se enojó porque estaba en una situación desconocida. En lugar de tocar en su kit, se encontraba en una sala pequeña
Fuente: Rock&Pop.