sábado 5 septiembre 2026

Brigadistas de Catamarca monitorean incendio forestal en el Cerro Ambato

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 12:36 05/09 | downtack.com

El incendio se desató durante la noche del pasado domingo, en el Cerro Ambato, a pocos kilómetros de la villa veraniega El Rodeo, en inmediaciones de la Ruta Provincial N°4.

“Este jueves se realizó un sobrevuelo sobre la zona para saber si había focos activos en el lugar, el incendio no presentaba activa alguna. Por ahora, no lo hemos declarado ni controlado, ni extinguido mucho menos, porque es muy reciente, por ahora lo calificamos como activo», dijo a Télam Walter Abregu, jefe de la Brigada de la Lucha Contra Incendios Forestales de Catamarca.

En esta línea, Abregu explicó que, si bien no se vieron focos activos, «desde la Brigada se encuentran monitoreando la zona, ante un posible reinicio del fuego debido a que se da en una zona montañosa».

MIRÁ TAMBIÉN | Extienden la emergencia agropecuaria por sequía y heladas en Córdoba

“Estamos haciendo monitoreos en los perímetros del incendio como para tener la tranquilidad de no tener ningún reinicio, eso es lo que hoy nos preocupa, que no haya quedado nada en los bordes y en perímetro del incendio que pueda generar esto, debido a que las zonas de montaña en Catamarca son muy agrestes y donde alguna chispa o brasa que haya quedado ahí, puede generar un reinicio, por eso nos manejamos de esa manera y no lo declaramos contenido”, explicó el jefe de la brigada.

Al respecto, agregó: «Con el correr de las horas, el monitoreo nos va a dar la tranquilidad de que si no hay nada vamos a pasarlo a contenido».

Finalmente, Abregu indicó que “el sobrevuelo de este jueves se dio también para determinar la superficie y la cantidad de hectáreas afectada, se sacó un punto de geoubicación para determinar hasta dónde llego y son casi 2.000 las hectáreas afectadas”, concluyó.

Fuente: Telam

El Gobierno acompaña el Congreso de Paleobotánica y Palinología que se realizará en Trelew

El MEF de Trelew recibirá a 200 especialistas en plantas fósiles y polen, con actividades científicas, educativas y comunitarias.

Chubut recuperó el Salón Provincial de Artesanías “Celestina Currumil”

Tras nueve años, vuelve el Salón “Celestina Currumil” con 50 piezas seleccionadas que reflejan identidad y tradición chubutense.

Argentina debutó con una derrota ante Polonia en el Mundial Sub 20 femenino

La selección argentina femenina Sub 20 debutó con una derrota 2-0 ante Polonia en el Mundial de la categoría disputado en Katowice.

Nueva Ley de Carnes en Río Negro: qué cambia y qué dice sobre la fauna silvestre

Río Negro avanza con una reforma de carnes que podría habilitar la venta formal de jabalí y guanaco bajo controles sanitarios y ambientales.

Compartir

spot_img

Popular