Foto de archivo.
El integrante del SPLIF, Marcos Barría, habló con la prensa y reconoció que «Chubut nos ayudó antes, así que hicimos el esfuerzo de enviar personal».
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa avanzando y ya ha consumido más de 910 hectáreas. Brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de El Bolsón y la brigada de Chubut se encuentran trabajando en el combate de las llamas, que afectan principalmente vegetación baja, compuesta por matorrales y pastizales.
Al respecto, el integrante del SPLIF, Marcos Barría, explicó que, si bien el fuego sigue activo, se están realizando intensas tareas para evitar su propagación. «Si el incendio ya está seguro y no hay posibilidad de que salte ninguna línea, se pasará a controlado», indicó.
MIRÁ TAMBIÉN: Encontraron en Río Negro una camioneta robada de Trelew
En paralelo, el incendio registrado en El Bolsón fue contenido gracias al esfuerzo de los brigadistas. «Chubut nos ayudó antes, así que hicimos el esfuerzo de enviar personal», detalló Barría. Además, destacó que la lluvia contribuyó a reducir la temperatura del área afectada.
A pesar de los avances en algunos sectores, las condiciones climáticas adversas, especialmente los vientos, podrían avivar las llamas en Los Alerces, por lo que las tareas de monitoreo y control continúan.