Foto: Brennan Asplen/Getty Images (TyC Sports).
El presidente y el director deportivo del «Millonario», quien estuvieron presente en el sorteo del certamen continental, afirmaron que será cansador los dos viajes a Ecuador y el restante a Perú. «No hay rivales fáciles», añadió el mandamás.
Jorge Brito y Enzo Francescoli participaron del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, donde River Plate quedó emparejado en el Grupo B junto a Independiente del Valle, Universitario de Perú y Barcelona de Ecuador. Los directivos del club destacaron la dificultad del grupo y el desgaste por los viajes.
«En los papeles, se trata de evitar la altura y los viajes. Hoy nos tocaron los dos», comentó Brito en ESPN. Sin embargo, aclaró que será equitativo al jugarse en formato ida y vuelta. Francescoli también hizo énfasis en la altura de Quito y la exigencia del torneo. «La Copa es así: hay que jugar, hay que viajar y se sabe que es así», expresó en Fox Sports.
MIRÁ TAMBIÉN: El primer entrenamiento de la Selección Argentina
El uruguayo además resaltó la importancia del calendario del equipo durante abril y mayo. «River tiene que estar preparado en todos los torneos. Nuestro campeonato es intenso y hay que juntar fechas para disputar las tres competencias», explicó.
Brito evitó referirse a la eliminación de Boca en la fase previa contra Alianza Lima, mientras que Francescoli respaldó a Miguel Borja pese a su sequía goleadora. «Todos los delanteros pasan por eso. Está tranquilo y confío en que volverá a convertir», completó Franchescoli.
Fuente: TyC Sports.