El gobernador Axel Kicillof confía en lograr la aprobación del Presupuesto y la Ley Fiscal antes del 31 de diciembre
El oficialismo de la provincia de Buenos Aires se encuentra avanzando con el tratamiento del Presupuesto 2025 propuesto por el gobernador Axel Kicillof, así como con la Ley Fiscal, con la intención de que ambas sean aprobadas antes de fin de año. Este viernes, el peronismo provincial logró sumar la firma del diputado Pablo Domenichini, del radicalismo que responde al presidente del partido nacional, Martín Lousteau, lo que permitió acceder al dictamen de comisión.
MIRÁ TAMBIÉN | Investigadores advierten sobre el avance del dengue hacia la Patagonia
Domenichini, quien se mostró en desacuerdo con su bancada, decidió acompañar la propuesta de la administración de Kicillof. La intención del oficialismo es llevar ambos proyectos al recinto lo antes posible, y una fecha tentativa es el próximo jueves, según fuentes parlamentarias.
El Presupuesto 2025, que contempla un endeudamiento de $1,16 billones, plantea un déficit financiero del 0,5% del Producto Bruto Geográfico (PBG), cifra que es inferior al déficit proyectado para este año. Por su parte, la Ley Fiscal ha generado algunas resistencias, sobre todo por un artículo que otorga facultades delegadas a la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) para determinar los impuestos inmobiliarios y automotores.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno no pedirá la nulidad de la votación que expulsó a Kueider del Senado
El oficialismo necesitará asegurar el respaldo de más legisladores, además de los siete que ya sumaron de la vertiente radical, para lograr la aprobación en el recinto. De ser aprobado, el Presupuesto 2025 sentará las bases económicas para la gestión del gobernador Kicillof el próximo año.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen de archivo