Finalmente, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, confirmaron la convocatoria a elecciones, en coincidencia con las nacionales en agosto y octubre.
En la provincia bonaerense, se reglamentó la Ley Nº 14.086 y se convocó a ambas elecciones en simultáneo con las presidenciales, luego de semanas de especulaciones respecto a un eventual adelantamiento de los comicios provinciales.

En el caso de la Capital Federal, Rodríguez Larreta también oficializó el llamado a elecciones pero sólo para las PASO que, siguiendo la estrategia presidencial, se harán el domingo 11 de agosto. De esta forma, queda abierta todavía la convocatoria a las Generales.
En la provincia, elegirán gobernador y vice; 23 senadores provinciales y 46 diputados provinciales. En tanto, en la Ciudad, se elegirán los cargos de jefe de Gobierno, vice, 30 de las 60 bancas de la Legislatura y 105 comuneros (representantes de los diferentes sectores en que se divide la Capital Federal).
Fuente: ámbito.com / Télam