La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha implementado cambios significativos en los uniformes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) con el fin de fomentar la seriedad y el respeto en el desempeño de sus funciones.
MIRÁ TAMBIÉN | Las fuerzas federales podrán utilizar armas de fuego en caso de fuga o riesgo de vida
La disposición N° 183/24, firmada por el director nacional de la PSA, Alfredo Hernán Gallardo, establece nuevas reglas para el uso de uniformes, atributos y distintivos del personal de la fuerza.
Una de las medidas más destacadas es la prohibición del uniforme no binario, lo que implica que el personal masculino y femenino tendrá uniformes diferenciados. Además, se han introducido cambios en la confección y uso de los uniformes diarios, sociales y de gala, así como en la vestimenta permitida para mujeres en situación de embarazo o lactancia.
Otras modificaciones incluyen la prohibición de exhibir tatuajes, restricciones en el uso de esmaltes de uñas y tinturas de cabello, así como la imposibilidad de portar barba o bigote, a menos que sea necesario para fines de investigación. También se han establecido pautas para el uso de accesorios como aros y corbatas, así como para el traslado de objetos como paraguas.
MIRÁ TAMBIÉN | Encontraron a un recién nacido abandonado en una casa y ahora está en terapia intensiva
Estas medidas, según se informa, buscan promover “una imagen prolija y confiable” de la PSA, tanto hacia la ciudadanía como internamente entre los propios agentes.
Fuente: Infobae.
Foto: Argentina.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Se estrena este viernes la serie «Coppola, el representante»
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/lxUsWyX5pG
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) March 14, 2024