Vecinos alertaron a la Policía sobre un bebé recién nacido abandonado en su casa en Quimilí, Tucumán. El pequeño fue encontrado en estado crítico de deshidratación y ahora se encuentra en terapia intensiva.
Una situación desgarradora sacude a la localidad de Quimilí, Santiago del Estero, luego de que vecinos alertaran a la Comisaría del Menor y la Mujer N° 9 sobre un bebé recién nacido abandonado en una vivienda del barrio El Triángulo. El suceso ocurrió el martes alrededor de las 23.30, cuando los llantos del pequeño alertaron a los residentes.
El bebé, un varón nacido el 29 de febrero, fue encontrado en la vivienda, solo y en un estado crítico de deshidratación, por los agentes policiales tras forzar la entrada al domicilio. Se estima que el pequeño pasó al menos ocho días sin recibir ningún tipo de alimento y en condiciones de altas temperaturas, lo que agravó su estado de salud.
MIRÁ TAMBIÉN | El gobierno enviará un borrador con la nueva versión de la ley Ómnibus
Según fuentes del caso, la madre del bebé, una joven de 23 años, había dado a luz cuatro días antes del abandono y se encontraba hospitalizada debido a complicaciones de salud. La mujer fue diagnosticada con peritonitis y trasladada al Hospital Regional «Doctor Ramón Carrillo» en la capital provincial, donde aún permanece bajo tratamiento médico.
La situación de abandono del bebé ha conmocionado a la comunidad, ya que aparentemente nadie sabía de su existencia. La madre vivía de manera muy reservada y no tenía relación con sus vecinos ni con su propia familia, quienes desconocían por completo el embarazo y el parto.
Tras el rescate, el bebé fue trasladado de urgencia al hospital zonal de Quimilí y luego derivado al Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI), donde permanece en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) debido a su grave estado de salud.
MIRÁ TAMBIÉN | Reconocida empresa desmiente el remate de productos y trasladará una de sus plantas
La causa está siendo investigada por Silvina Paz, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de Santiago del Estero, como un caso de «abandono de persona agravado». Se han tomado medidas para asegurar la custodia policial de la vivienda donde fue encontrado el bebé y se están llevando a cabo diversas diligencias para esclarecer el suceso.
Fuente: Infobae