lunes 15 junio 2026

Bullrich se aleja de una posible candidatura

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 03:21 15/06 | downtack.com

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se despegó de una eventual candidatura legislativa en las elecciones nacionales del 26 de octubre y aprovechó para enviar un mensaje contundente a los gobernadores: deben reducir el gasto público en sus provincias. Lo hizo tras un desayuno con el presidente Javier Milei en Olivos, donde repasaron los avances del Gobierno.

Bullrich sostuvo que el Ejecutivo prepara una estrategia electoral para “liberar el camino del cambio” y garantizar mayor respaldo parlamentario. “Muchas cosas que no salen es por culpa de la oposición en el Congreso”, dijo, al tiempo que reafirmó que el objetivo es que los argentinos “tengan más libertad, más dinero y paguen menos impuestos”.

MIRÁ TAMBIÉN | Mendoza avanza con escrituras para 40.000 familias tras 20 años de espera

Durante su participación en LN+, la ministra elogió los logros económicos de la gestión libertaria y defendió el ajuste fiscal: “La Argentina quiere ajustes porque le vuelve la plata a la gente, no a la política”. A su vez, destacó que el país atraviesa el “plan de estabilización más exitoso” sin necesidad de expropiaciones ni devaluaciones abruptas.

Bullrich también remarcó que el Gobierno nacional redujo su parte del gasto público, pasando del 21% al 16%, y señaló que ahora les toca a las provincias y municipios hacer lo propio. “Para que el país sea competitivo, tienen que bajar sus impuestos”, apuntó, diferenciando a los gobernadores “que administran bien” de aquellos que reclaman más fondos sin recortar sus estructuras.

MIRÁ TAMBIÉN | Santa Fe reforma su Constitución por primera vez en más de 60 años

Por último, acusó a la oposición de buscar el colapso del oficialismo. “Salimos de terapia intensiva, ahora estamos en intermedia. Estamos estables y estos quieren que nos vayamos. Pero no nos vamos a ir. En octubre vamos a tener el respaldo popular”, cerró con tono desafiante.

Fuente: Minuto Uno.

Ecuador cayó ante Costa de Marfil en su debut mundialista 

Cuando todo parecía encaminado hacia un empate sin goles, apareció Amad Diallo en el minuto 90 para marcar el único tanto del encuentro y darle la victoria a los africanos en el debut mundialista.

Falleció Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado en el que informaron que Almeida murió a las 19:20 y adelantaron que en las próximas horas se darán a conocer los detalles de su despedida. El mensaje estuvo acompañado por la consigna: “30 mil detenidos desaparecidos, presentes ahora y siempre”.

Hallaron a un hombre sin vida en el sendero de los Tres Arroyos en Esquel 

Según información extraoficial, la víctima tenía 69 años y se encontraba realizando una caminata recreativa acompañado por su perro cuando ocurrió el trágico episodio.

Pakistán anunció un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

Según detalló el mandatario pakistaní, la ceremonia oficial para la firma del acuerdo se realizará el próximo 19 de junio en Suiza. Antes de esa fecha, las delegaciones mantendrán una serie de reuniones destinadas a definir aspectos técnicos y operativos para la implementación del pacto.

Compartir

spot_img

Popular