El tenista argentino venció en sets corridos al serbio Laslo Djere y continúa su gran momento en Buenos Aires, donde buscará los cuartos de final ante otro representante nacional.
MIRÁ TAMBIÉN | El Puma Gigliotti anunció su retiro del fútbol profesional
El argentino Román Burruchaga ratificó su buen presente en el circuito y consiguió una sólida victoria frente al serbio Laslo Djere, para meterse en los octavos de final del Argentina Open, uno de los torneos más importantes de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.
Burruchaga se impuso por 6-2 y 6-4 en un partido que dominó de principio a fin y que resolvió en una hora y 19 minutos de juego, mostrando solidez desde el fondo de la cancha y una notable eficacia con su servicio.
Desde el inicio, el argentino marcó diferencias al lograr un quiebre en el primer game del encuentro, lo que le permitió manejar los tiempos del partido con tranquilidad. A lo largo del primer set volvió a generar oportunidades de ruptura y, tras sostener sin sobresaltos sus turnos de saque, cerró el parcial con un claro 6-2.
MIRÁ TAMBIÉN | Se confirmaron las listas de Argentina para el Sur-Centro de Beach Handball
En el segundo set, Burruchaga mantuvo la intensidad y volvió a quebrar rápidamente para colocarse en ventaja. Si bien no pudo capitalizar algunas chances para cerrar el partido antes, mostró carácter en el tramo final y selló el triunfo con su servicio, sin dar margen a la reacción del serbio.
El triunfo confirma el buen momento del tenista argentino, que llega a Buenos Aires tras haber alcanzado recientemente la final del Challenger de Rosario, un resultado que potenció su confianza y nivel de juego.
Según pudo saber Noticias Argentinas, el próximo desafío de Burruchaga será ante su compatriota Tomás Etcheverry, en un cruce que garantizará presencia argentina en los cuartos de final del certamen y que promete un duelo de alto nivel entre dos jugadores en pleno crecimiento.
Fuente y foto: Noticias Argentinas


