Bustos y Papaiani fortalecen la protección interinstitucional de la niñez

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.538,73
-0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.146,90
=
Riesgo País
590
2,97%
Actualizado: 17:55 07/10 | downtack.com

La Presidenta del STJ, Silvia Alejandra Bustos, y la Ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, se comprometieron a trabajar en conjunto para mejorar las políticas de protección de niñas, niños y adolescentes en la provincia.

La Dra. Silvia Alejandra Bustos, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Chubut (STJ), mantuvo un encuentro institucional con la Ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, con el objetivo de fortalecer las políticas y el abordaje integral de las problemáticas que afectan a niñas, niños y adolescentes (NNyA) en la provincia. La reunión tuvo lugar en la Sala de Acuerdos «Dr. Rubén Antonio Simonet» del STJ y contó también con la participación del Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Christian Aprosoff.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno busca una victoria en el Senado con el proyecto de Boleta Única

Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre la necesidad de conformar una agenda común de trabajo, enfocada en la protección de las infancias y la implementación de estrategias interinstitucionales que aseguren un abordaje efectivo de las problemáticas relacionadas con los derechos de NNyA. La Presidenta del STJ destacó la importancia de una colaboración fluida entre el Poder Judicial y el Ministerio de Desarrollo Humano para garantizar la protección integral de los menores en situación de vulnerabilidad.

Además, se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer los espacios de trabajo con los equipos de UNICEF y los Servicios de Protección de Derechos, con el fin de mejorar la coordinación y respuesta ante los desafíos que presentan las infancias en riesgo. Esta iniciativa busca asegurar que las políticas públicas estén alineadas con las mejores prácticas internacionales y se implementen de manera eficiente en toda la provincia.

MIRÁ TAMBIÉN | Guillermo Francos respaldó a Milei en medio de las tensiones internas 

La reunión también abordó la relevancia de la Ley III N° 21, de Protección Integral de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, que este año cumple veinte años desde su sanción. Tanto Bustos como Papaiani coincidieron en la importancia de actualizar y reforzar esta normativa para adaptarla a los nuevos desafíos que enfrenta la sociedad chubutense en materia de derechos de la niñez.

INCUCAI destacó a los hospitales de Comodoro en procuración de órganos

INCUCAI reconoció el compromiso de los hospitales Alvear y Regional de Comodoro en procuración de órganos y creación de consultorios ERCA.

Bottas cumplió su reto y llegó al GP de Singapur en bicicleta

Valtteri Bottas cumplió el desafío que se había propuesto tras el Gran Premio de Malasia y llegó este miércoles a Singapur en bicicleta. El piloto finlandés recorrió más de 400 kilómetros desde Sepang hasta el circuito callejero de Marina Bay.

España se mantiene en la cima del Ranking FIFA y Argentina es segunda

La Selección Argentina quedó segunda en la última actualización del Ranking FIFA, pese a haber ganado con amplitud sus tres amistosos de la reciente fecha FIFA. España, en cambio, se consolidó en el primer puesto tras conseguir cuatro victorias en la Nations League.

Estudiantes del CFP N° 650 recibieron una charla sobre gestión de residuos

La Municipalidad de Rawson brindó una charla sobre gestión de residuos y tenencia responsable de animales en el CFP N.º 650.

Compartir

spot_img

Popular