A partir del próximo lunes, la estación Palermo de la línea D del subte de Buenos Aires cerrará sus puertas por un período aproximado de tres meses debido a obras de renovación integral. La medida forma parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones impulsado por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), cuyo objetivo es mejorar la infraestructura y la experiencia de viaje de los usuarios.
Durante los trabajos, se realizarán reparaciones que incluyen impermeabilización, pintura, renovación de pisos, instalación de luces LED, mejora de la señalización y colocación de señalización en braille. También se renovará el mobiliario de la estación, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos. Además, se restaurarán dos ventanas históricas con piezas patrimoniales recuperadas, con el fin de conservar el patrimonio arquitectónico de la estación. Las intervenciones abarcarán accesos, escaleras (pedestres y mecánicas), vestíbulos y andenes, mejorando la circulación y accesibilidad.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno buscaría destituir a legisladores con causas judiciales
El cierre de la estación Palermo se suma al de Scalabrini Ortiz, también de la línea D, que permanece cerrada desde el 21 de octubre. Ambas estaciones estarán inhabilitadas por aproximadamente tres meses, con la expectativa de que Scalabrini Ortiz reabra a fines de enero de 2024.
El plan de renovación se extenderá a otras estaciones de la red, como Agüero, Tribunales y Plaza Italia, mientras que también se están llevando a cabo obras en otras líneas, como las estaciones Lima (Línea A) y Pueyrredón (Línea B), que cerrarán el 2 de enero. Además, se avanzará en las estaciones del Premetro y en otras de la línea B, como Uruguay, Carlos Gardel y Malabia.
Extensión de horario en la Línea B
Desde este viernes, la Línea B del subte extenderá su horario de funcionamiento hasta las 2 de la mañana durante los viernes de diciembre. La medida busca mejorar el transporte en una zona con alta concentración de teatros y espacios culturales, reduciendo la dependencia del transporte privado y fomentando un transporte más eficiente. Las estaciones seleccionadas para este servicio especial serán Juan Manuel de Rosas, Federico Lacroze, Dorrego, Medrano, Pueyrredón, Callao, Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem.
Fuente: La Nación.
Foto: enelSubte.