jueves 10 septiembre 2026

Caballero sobre las medidas de alivio financiero: «Queremos dar tranquilidad a las familias»

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.111,79
=
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 05:21 10/09 | downtack.com
Foto de archivo.
El presidente del Banco del Chubut destacó que las iniciativas anunciadas se complementan con el plan de refinanciamiento de deudas para tarjetas y préstamos personales.

El presidente del Banco del Chubut, Paulino Caballero, se refirió este lunes a las medidas de alivio financiero impulsadas por la entidad para trabajadores y jubilados provinciales. Los beneficios incluyen importantes descuentos en compras y facilidades para el refinanciamiento de deudas.

Al dialogar con la prensa, Caballero recordó que las promociones vigentes contemplan un 30% de descuento los jueves para compras con tarjeta de débito y un 40% los viernes con la tarjeta Patagonia 365. Ambos beneficios pueden combinarse, alcanzando reintegros de hasta 80 mil pesos por persona, cuenta y comercio.

MIRÁ TAMBIÉN: Le pidió casamiento en el Festival Mi Lugar

“El objetivo es dar cierta tranquilidad a las familias chubutenses y ayudarlas a transitar el mes con más previsibilidad”, señaló el titular de la entidad, quien destacó además que estas medidas se complementan con el plan de refinanciamiento de deudas para tarjetas y préstamos personales.

Explicó además que, en los últimos meses, se observó un incremento en el uso de las tarjetas de crédito y una mayor mora en los préstamos personales. “Decidimos avanzar con la refinanciación para aliviar la situación y mantener el consumo dentro de la economía provincial”, sostuvo.

Por último, el presidente del Banco del Chubut señaló que la entidad seguirá monitoreando la situación económica y la evolución de las tasas de interés fijadas por el Banco Central. “El mes que viene evaluaremos nuevas medidas, porque queremos seguir acompañando a las familias ante la incertidumbre nacional”, concluyó Caballero.

Más de 200 estudiantes dieron inicio a la quinta edición del Intercapital en Rawson

Más de 200 estudiantes iniciaron la quinta edición del Intercapital en Rawson, con competencias culturales, deportivas y recreativas.

Elena Rybakina se convirtió en la nueva número uno del tenis femenino

La tenista de 27 años, nacida en Rusia y representante de Kazajistán, venció a Zheng Qinwen y avanzó a las semifinales del US Open. Así desplazó a Aryna Sabalenka de la cima del ranking.

Rubén Darío Insúa fue presentado como DT de San Lorenzo

El entrenador de 65 años inició su tercer ciclo al frente del club tras la salida de Néstor Gorosito. Su objetivo inmediato es llevar al equipo a los playoffs del Torneo Clausura.

Liverpool lo dio vuelta ante Atlético de Madrid con un golazo de Mac Allister

El equipo inglés se impuso 2-1 en el debut de la Champions League. Marcos Llorente adelantó al Atlético tras una asistencia de Julián Alvarez, pero Szoboszlai y Alexis Mac Allister revirtieron el marcador.

Compartir

spot_img

Popular