Tres allanamientos en Puerto Madero y Palermo llevaron a la detención de cinco individuos y la incautación de más de 90 teléfonos y 200 mil dólares en efectivo.
En las últimas horas, la Policía de la Ciudad desarticuló una organización dedicada al contrabando y comercialización ilegal de celulares de alta gama en Puerto Madero y Palermo. Los operativos resultaron en la detención de cinco personas y la incautación de más de 90 teléfonos, así como 200 mil dólares.
La investigación, iniciada en julio mediante ciberpatrullaje y análisis de redes sociales, descubrió una red que traficaba celulares de marcas como iPhone y Samsung sin autorización oficial. Estos dispositivos eran ingresados al país de manera ilegal y vendidos en showrooms exclusivos en los barrios de Puerto Madero y Palermo.
LEE TAMBIÉN | Acabaron detenidos por ocasionar disturbios en local nocturno
Durante los allanamientos realizados en Paunero al 2700 en Palermo y en dos ubicaciones en Puerto Madero (Manuela Sáenz al 300 y Juana Manso al 1100), se secuestraron más de 90 celulares de alta gama, de los cuales 60 eran iPhones, junto con más de 300 accesorios como vidrios templados y fundas.
El Juzgado en lo Penal Económico 8, bajo la supervisión del juez Gustavo Darío Meirovich, ha iniciado una causa por contrabando contra los cinco imputados, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia del fuero Penal Económico. La investigación continúa en curso, enfocada en la infracción a la ley 22.415 del Código Aduanero.
Fuente: La Nación.
Foto: Policía de la Ciudad.