Francia emitió una advertencia a sus ciudadanos recomendando que pospongan cualquier viaje a Venezuela «salvo caso de fuerza mayor», en respuesta al «aumento de tensiones» que sigue a las elecciones presidenciales en el país sudamericano. Esta recomendación surge en un contexto de creciente incertidumbre política y social.
La decisión francesa se produce después de la detención de varios ciudadanos extranjeros, incluyendo tres estadounidenses, tres españoles y un turco, por las autoridades venezolanas. Estos individuos están acusados de estar involucrados en un presunto complot para «desestabilizar» el país.
LEE TAMBIÉN | China se prepara para el impacto del tifón Bebinca
El Centro de Crisis y de Apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia aconseja a los ciudadanos que ya se encuentran en Venezuela que se mantengan alejados de manifestaciones o reuniones de carácter político y que se mantengan informados sobre la situación de seguridad. Además, se les recomienda evitar discusiones sobre la situación política venezolana en espacios públicos.
El alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, también se pronunció sobre la situación, calificando al gobierno de Nicolás Maduro de «dictatorial» en una entrevista emitida en España este domingo.
Fuente: DW.
Foto ilustrativa: Pexels/Jhostin Peraza.