miércoles 26 agosto 2026

Francia recomienda a sus ciudadanos evitar viajar a Venezuela

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 21:05 26/08 | downtack.com

Francia emitió una advertencia a sus ciudadanos recomendando que pospongan cualquier viaje a Venezuela «salvo caso de fuerza mayor», en respuesta al «aumento de tensiones» que sigue a las elecciones presidenciales en el país sudamericano. Esta recomendación surge en un contexto de creciente incertidumbre política y social.

La decisión francesa se produce después de la detención de varios ciudadanos extranjeros, incluyendo tres estadounidenses, tres españoles y un turco, por las autoridades venezolanas. Estos individuos están acusados de estar involucrados en un presunto complot para «desestabilizar» el país.

LEE TAMBIÉN | China se prepara para el impacto del tifón Bebinca 

El Centro de Crisis y de Apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia aconseja a los ciudadanos que ya se encuentran en Venezuela que se mantengan alejados de manifestaciones o reuniones de carácter político y que se mantengan informados sobre la situación de seguridad. Además, se les recomienda evitar discusiones sobre la situación política venezolana en espacios públicos.

El alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, también se pronunció sobre la situación, calificando al gobierno de Nicolás Maduro de «dictatorial» en una entrevista emitida en España este domingo.

Fuente: DW.

Foto ilustrativa: Pexels/Jhostin Peraza.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para recuperar obras del Pro.Cre.Ar.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para reactivar el Pro.Cre.Ar. en Trelew y acordó con Torres replicarlo en otras provincias.

Matías Pourrain recuperará la libertad tras pagar una fianza de US$20.000

La liberación bajo fianza no significa el cierre del caso. El proceso migratorio continuará en la Corte de Migraciones y podría extenderse durante varios años. Mientras tanto, Pourrain permanecerá en Estados Unidos y podrá continuar jugando al fútbol.

Merz proyecta un crecimiento del 1% para Alemania en 2027

Las expectativas económicas llegan en un contexto político complejo para Merz. Además, Alemania se prepara para tres elecciones regionales en las que la ultraderechista Alternativa para Alemania podría obtener resultados inéditos.

La OMS declaró el fin del brote de ébola en Uganda

Por eso, el organismo internacional considera que el fin del brote en Uganda representa un avance, pero no implica que la amenaza regional haya terminado.

Compartir

spot_img

Popular