Este domingo, un incendio en Las Golondrinas, cercano a la Ruta 40 y el Barrio Esperanza, puso en riesgo la seguridad de los conductores y residentes.
El fuego comenzó en un basural clandestino donde se habrían arrojado residuos forestales. El incendio se extendió a la vegetación circundante, amenazando con alcanzar la Ruta 40.
El director de Defensa Civil de Lago Puelo, Julián Cayun, explicó que la rápida acción del Servicio Nacional de Manejo del Fuego fue crucial para contener el incendio. Gracias a las labores de limpieza previas en la ruta, el fuego no llegó a la carretera, aunque la situación fue preocupante para quienes transitaban por el área.
LEE TAMBIÉN | Cae banda que contrabandeaba celulares de alta gama
El operativo de emergencia incluyó la intervención de dos unidades del Cuartel de Bomberos del Pueblo, una unidad del Cuartel de Bomberos de Bolsón, una unidad del SPLIF de Río Negro, y tres unidades del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. La coordinación también implicó a la Policía de la Provincia, el personal de tránsito, Protección Civil de la Municipalidad, y la Subsecretaría de Protección Civil de la Provincia.
Cayun destacó el trabajo conjunto y la eficacia de los equipos involucrados. Aunque en un principio se especuló sobre un posible origen eléctrico del incendio, se confirmó que el fuego fue provocado por residuos forestales del basurero clandestino. El viento jugó un papel importante en la propagación del incendio.
La superficie afectada se estima en aproximadamente 80 por 30 metros.