Un hombre y una mujer de origen chino, junto a un argentino, fueron imputados por ofrecer dinero a cambio de sexo a una joven y su hermana menor.
Tras una investigación de casi dos semanas, la División de Investigaciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) detuvo a un hombre de 38 años y a una mujer de 52 años, ambos de origen chino, así como a un argentino domiciliado en la Ciudad de Buenos Aires. Los tres fueron imputados por promoción de la prostitución tras una denuncia presentada por la madre de una joven de 18 años y una menor de 13 años.
MIRÁ TAMBIÉN | Caso Colihuinca: pericia de ADN podría determinar el futuro del acusado
El incidente ocurrió el 18 de agosto en General Güemes, Salta, cuando las hijas de la denunciante, acompañadas por amigas de 11, 12 y 13 años, fueron abordadas por los sospechosos cerca de un local de billar. Según el relato, los individuos intentaron persuadir a la joven mayor para que pasara la noche con un hombre a cambio de dinero. Ante la negativa, la situación se tornó más tensa, con intentos de coacción por parte de los implicados.
Las detenciones se realizaron bajo órdenes del Juzgado de Garantías 1, a pedido de la fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Luján Sodero Calvet.
Los tres imputados fueron trasladados a la Alcaidía General de la Ciudad de Salta, donde permanecerán mientras continúa la investigación.
Fuente: MPF Salta.
Foto ilustrativa de archivo.