Contacta con Nosotros

Mundo

Caída del petróleo por tope a precios del crudo de Rusia y por suba de inventarios en EE.UU.

El barril de la variedad WTI cayó 4,4% y se negoció en 77,40 dólares mientras que el tipo Brent bajó 4,1% y se pactó en 84,70 dólares, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Publicado

en

El precio del barril de petróleo bajó hoy abruptamente en Nueva York, como consecuencia de que los países importadores de crudo decidieron poner nuevos topes a los precios del crudo proveniente de Rusia y luego de conocerse un incremento en los inventarios de combustibles de los Estados Unidos.

A la vez, el mercado espera con expectativa a que en pocos días se vuelvan a reunir los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados para definir nuevos niveles de producción a partir de 2023.

El barril de la variedad WTI cayó 4,4% y se negoció en 77,40 dólares mientras que el tipo Brent bajó 4,1% y se pactó en 84,70 dólares, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Los precios también se vieron afectados por los informes de que el límite de precios de los importadores para el petróleo ruso podría estar por encima del nivel que se está negociando.

La decisión se suma a las sanciones que aplicará la Unión Europea a partir de diciembre y ahora se está estudiando la posibilidad de limitar el precio del petróleo ruso por vía marítima a unos 65-70 dólares por barril, informó un diplomático europeo.

Un funcionario del Tesoro estadounidense dijo el martes que el tope de precios se ajustará probablemente unas cuantas veces al año.

La noticia se sumó a las preocupaciones sobre la demanda ya que China decidió endurecer los confinamientos en el área de Shanghai para evitar la propagación de caos de COVID-19.

En tanto, la Administración de Informaciones de la Energía (EIA) informó que los inventarios comerciales de los Estados Unidos, excluidas las Reservas Estratégicas de Petróleo, disminuyeron en 3,7 millones de barriles respecto de la semana anterior.

Alcanzaron, así, los 431,7 millones de barriles, un 5% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.

Sin embargo, el informe de la EIA dio cuenta que los inventarios totales de combustibles para vehículos aumentaron en 3,1 millones de barriles desde la semana pasada y están un 4% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.

Los contratos de futuros de gas natural para entrega en diciembre escalaron 7,4% y se negociaron en 7,28 dólares por millón de BTU.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados