Contacta con Nosotros

Patagonia

Caleta: procesaron y embargaron al Intendente

Facundo Prades fue procesado sin prisión preventiva y embargado por 14 millones de pesos. Se lo acusa de “cohecho pasivo”.

Publicado

en

Caleta: procesaron y embargaron al Intendente

Esta semana se informó que el intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades (Cambiemos), fue procesado y embargado en el marco de una causa que investiga el presunto cobro de coimas por la venta de tierras fiscales a comerciantes chinos.

En este marco, el mandatario caletense fue procesado sin prisión preventiva y embargado por 14 millones de pesos mientras que los comerciantes acusados del pago de presuntos soborno también fueron procesados, al igual que la persona que denunció el hecho hace dos años.

El caso se originó a partir de una denuncia hecha en medios nacionales donde se difundieron imágenes de una cámara oculta en la cual Prades se encontraba en una habitación de hotel en Capital Federal cuando recibía una mochila.

De acuerdo al denunciante, en la misma, el mandatario guardó casi 2 millones de pesos, supuestamente producto de una transacción comercial inmobiliaria ilegal con empresarios chinos, a los que habría favorecido con la venta de terrenos fiscales para construir tres supermercados en Caleta Olivia.

Además, el denunciante reconoció luego que recibió una compensación por haber intercedido en la “transacción”.

De esta forma, esta semana, el Juzgado Nacional y Correccional Nº 42 con sede en Buenos Aires resolvió los procesamientos para el Intendente y el resto de las personas.

En este sentido, se precisó que también fueron procesados y embargados Weng Jianping, Yan Shisong, YanShiling Xue Yanqing, los comerciantes involucrados, y José Fermín Valdivia Jara, el denunciante.

Tras conocida la resolución de la justicia, el intendente Prades salió a defenderse y sostuvo que se debe a una cuestión política y de campaña. “Son de manual, ya lo hicieron hace dos años y ahora nuevamente de cara a una elección juegan con las mismas cartas”, acusó.

“La sociedad caletense y santacruceña tiene bien en claro quiénes son los que están detrás de este tipo de acciones que solo buscan generar malestar y temor en cualquiera que se atreva a interponerse entre sus intereses políticos personales y el poder”, agregó.

Fuente: lavanguardianoticias.com / elpatagonico.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas