El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli, quien ingresó al cuadro principal del Miami Open como lucky loser, tiene la oportunidad de enfrentarse a Novak Djokovic, uno de los mejores jugadores de la historia, en uno de los partidos más importantes de su carrera.
MIRÁ TAMBIÉN | Racing enfrenta a Santamarina de Tandil en Lanús
El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli vivirá un momento trascendental en su carrera al tener la posibilidad de enfrentar al serbio Novak Djokovic en el Miami Open. El bonaerense, quien había quedado eliminado en la última ronda de la fase previa, consiguió un lugar en el cuadro principal por la baja de un jugador y, tras victorias ante los estadounidenses Brandon Holt y Alex Michelsen, se medirá por primera vez con el 24 veces campeón de Grand Slam.
El partido, que promete ser uno de los más emocionantes de la jornada, se jugará no antes de las 15:30 hs y será transmitido por ESPN y Disney+. Para Carabelli, esta es una oportunidad única de medir fuerzas con uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, lo que lo coloca en el centro de atención del torneo.
Carabelli, que ha tenido una destacada temporada, llegó a semifinales en el ATP 250 de Santiago y en el ATP 500 de Río de Janeiro, además de consagrarse campeón en el challenger de Rosario. Con este buen momento, buscará dar la sorpresa frente al experimentado Djokovic, quien atraviesa una etapa compleja en su carrera.
MIRÁ TAMBIÉN | Ayrton «Pacman» Giménez es el nuevo campeón latino OMB
Por su parte, Djokovic, de 37 años, no está viviendo su mejor versión en el circuito. Tras una serie de luchas físicas y con el paso del tiempo en su contra, el serbio no gana un título desde los Juegos Olímpicos de París. «He sufrido para tener el nivel que quiero. De vez en cuando hago unos buenos torneos, pero en general, es un desafío para mí», comentó Djokovic hace poco sobre su rendimiento.
Sin embargo, el serbio llega al Miami Open con la esperanza de conseguir su título número 100 en su carrera y mejorar su desempeño. «Me encantaría celebrar el título 100 aquí. Es un torneo largo, espero poder hacerlo bien y ponerme en buena posición para luchar por un trofeo», dijo. En su regreso al certamen, donde ha sido campeón en seis ocasiones, Djokovic busca una señal positiva después de sus eliminaciones en primera ronda en Doha e Indian Wells.
El duelo entre Carabelli y Djokovic promete ser un gran espectáculo, con el argentino buscando dar el batacazo y el serbio ansioso por retomar su mejor nivel y lograr un nuevo trofeo en su carrera.
Fuente y foto: TyCSport