El operativo, realizado por fuerzas combinadas, fue clave para interceptar un cargamento de estupefacientes ocultos en la cabina del vehículo.
En un operativo llevado a cabo este jueves, efectivos del Escuadrón 49 «San Vicente» y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Misiones» lograron interceptar un camión que transportaba 221 kilos de marihuana ocultos en compartimientos secretos. La operación contó con la colaboración de la División de Drogas Peligrosas UR-VIII «San Vicente» de la Policía Provincial y se realizó bajo la disposición del Juzgado Federal de Oberá.
MIRÁ TAMBIÉN | Los demoraron por una pelea y posterior agresión a la policía
El procedimiento comenzó con la inspección del vehículo de cargas generales, durante la cual el can antinarcóticos «Moro» marcó la presencia de sustancias sospechosas en el techo de la cabina. Tras una búsqueda más exhaustiva, los agentes descubrieron un doble fondo que contenía 246 paquetes rectangulares.
Los paquetes fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest, que confirmó la presencia de «cannabis sativa», arrojando un peso total de 221 kilos y 457 gramos. Ante el hallazgo, el magistrado interviniente ordenó el secuestro del camión y del estupefaciente, en cumplimiento de la Ley 23.737.
Fuente: argentina.gob.ar