El espectacular accidente ocurrió momentos antes de las 21 y desde el Cuartel de bomberos de Rawson despacharon hacia el siniestro tres dotaciones, dado que entre las primeras denuncias se decía que había personas atrapadas y que al menos dos estaban graves. Cuando llegaron al lugar corroboraron que no era así y que a tres de las victimas ya estaban trasladándolas al hospital.

El conductor del Volkswagen Voyage –que salió ileso— no quiso hacer declaraciones, pero accedió a hablar informalmente con este medio, y en pocas palabras contó cómo se había producido el hecho. Aseguró que estaba bien y que con él viajaba la mujer: una de las cinco víctimas evacuadas al nosocomio capitalino.
Al consultársele cómo y por qué se había producido el doble vuelco contó que fue cuando dos vehículos que circulaban en dirección a Rawson detrás del suyo quisieron pasarlo.

Según el automovilista, en medio de esa maniobra se rozaron y uno terminó despistando y volcando; el otro no se detuvo, y él por no chocar con alguno también se fue de la ruta y volcó.
La policía, a todo esto, informó que de los cinco heridos cuatro viajaban en el Peugeot y que tres eran menores de edad. Que todos habían sufrido lesiones de carácter leve, se aclaró.