Campaña para prevenir el robo con inhibidores en Trelew

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 22:05 09/10 | downtack.com

La Coordinación de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew continúa con la campaña para prevenir robo con inhibidores. A través de entrega de folletos explicativos, agentes del área informan a la comunidad acerca de las medidas de seguridad a tener en cuenta.

La agente de Guardia Urbana, Liliana Saldañe, indicó que «personal del área recorrió el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus y las zonas aledañas para informar a los automovilista sobre las medidas de prevención», y señaló que «la campaña se realizará dos o tres veces por semana, en diferentes puntos de la ciudad».

MIRÁ TAMBIÉN: Ya no hay detenidos por el crimen de Luciano Sandoval

Respecto a los casos de robo con esta modalidad, dijo que «se da frecuentemente donde hay gran cantidad de autos estacionados», por ello, es importante tener en cuenta que «al activar el cierre de las puertas y baúles con el telemando, se debe comprobar manualmente, que las puertas estén cerradas». También, «es recomendable no dejar objetos en el interior del vehículo», y sobre todo, «si observa personas en actitud extraña y no se activa el cierre de las puertas, llamar a la Policía al 101 o Guardia Urbana al 2804220557 porque es una señal de que el inhibidor está cerca», agregó.

Para finalizar, Saldañe explicó que le detallaron a la gente que «los inhibidores son dispositivos que emiten una señal en diferentes frecuencias y radios de distancia. Tienen un alcance de 50 metros e inhiben el telemando del vehículo, provocando que el cierre centralizado no se active».

Torres recorrió el enrocado del Cerro Chenque y destacó el avance de obras clave para Comodoro

El gobernador Torres recorrió el enrocado del Cerro Chenque y la Ruta 3, con avances del Plan Galina que superan los $9.400 millones.

El pedido de perdón que marcó la audiencia por el crimen de Marcelo Medel

Pablo García fue condenado por el homicidio de Marcelo Medel. En la audiencia pidió perdón y un familiar respondió que ya lo había perdonado.

Puerto Madryn reunió a jóvenes investigadores de todo el país

Puerto Madryn fue sede del primer Encuentro Nacional de Investigaciones Patagónicas, con más de 150 trabajos presentados.

AySA: legisladores recurrieron a la Justicia para conocer la tasación antes de su venta

También solicitaron una medida cautelar para suspender la adjudicación de la licitación que contempla la venta del 90% de las acciones de la compañía.

Compartir

spot_img

Popular