Ocho altos cargos del gobierno de Maduro fueron sancionados por su presunta participación en violaciones de derechos humanos y ataques a la democracia.
El gobierno de Canadá anunció la imposición de sanciones contra ocho altos funcionarios del gobierno venezolano, acusándolos de estar involucrados en actividades que atentan contra los derechos humanos y la democracia en el país sudamericano.
MIRÁ TAMBIÉN | Alemania aprueba 3.000 millones de euros más para Ucrania
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Melanie Joly, afirmó que estas sanciones reflejan el compromiso de su país con la defensa del Estado de derecho. «Es un mensaje claro al régimen de Nicolás Maduro de que Canadá no tolerará violaciones a los derechos humanos», sostuvo Joly en un comunicado oficial.
Desde hace años, Maduro y su gobierno han rechazado las sanciones impuestas por distintos países, incluidas las de Estados Unidos, calificándolas de ilegítimas y parte de una «guerra económica» contra Venezuela.
MIRÁ TAMBIÉN | Suspendieron a una profesora en Italia por su cuenta de OnlyFans
A pesar de las restricciones internacionales, el mandatario venezolano ha insistido en que su país sigue en pie y ha atribuido la crisis económica y la escasez de bienes en Venezuela, en parte, a las sanciones impuestas por diversas naciones.
Las nuevas medidas de Canadá se suman a una serie de sanciones previas impuestas contra funcionarios y entidades venezolanas en los últimos años, en un esfuerzo por presionar al gobierno de Maduro y exigir el respeto a los derechos fundamentales.
Fuente: Reuters.
Foto: EFE.


