viernes 28 agosto 2026

Canadá reabrirá el 9 de agosto su frontera a los estadounidenses vacunados

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.539,46
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
1,11%
Riesgo País
509
-1,55%
Actualizado: 14:35 28/08 | downtack.com

Canadá anunció hoy que el 9 de agosto reabrirá sus fronteras para los estadounidenses completamente vacunados contra el coronavirus y el 7 de septiembre para los inmunizados del resto del mundo, pero la Casa Blanca no se comprometió a implementar una medida recíproca, a la espera de consejos de expertos.

Las fronteras canadienses permanecen cerradas para los viajes no esenciales desde el 18 de marzo de 2020 debido a la pandemia.

Para ingresar al país, los viajeros deberán haber recibido dos dosis de una vacuna autorizada por Health Canada al menos 14 días antes y estar libres de síntomas.

«El 9 de agosto entrarán en vigor importantes cambios en la frontera para permitir que los estadounidenses y los residentes permanentes que viven en Estados Unidos completamente vacunados entren a Canadá por razones no esenciales», dijo la ministra de Salud, Patty Hajdu, en conferencia de prensa.

Por el momento, Estados Unidos no se comprometió a una apertura recíproca. «Continuamos revisando nuestras restricciones de viaje», expresó la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien agregó que siguen el consejo de sus «propios expertos médicos».

Presionado en las últimas semanas por el sector turístico para levantar las restricciones en un país donde la vacunación está muy avanzada, el primer ministro, Justin Trudeau, también anunció una apertura total para septiembre.

La apertura de la frontera entre Canadá y Estados Unidos prevista para el 9 de agosto será seguida por la «reapertura de nuestra frontera a los viajeros completamente vacunados de cualquier país siempre que cumplan con las condiciones de entrada», anunció por su lado Dominic LeBlanc, ministro de Asuntos Intergubernamentales.

Según cifras oficiales publicadas hoy, el 75% de los residentes de Canadá ya recibieron la primera dosis y uno de cada dos está completamente inmunizado, reportó la agencia de noticias AFP.

Canadá suma 1,42 millones de casos y 26.500 muertes desde el inicio de la peste, según el último parte oficial.

Rechazan en Chile indultos a condenados de la dictadura

Organizaciones de derechos humanos de Chile expresaron un fuerte rechazo a los proyectos que buscan conceder indultos o reducir las penas de personas condenadas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Continúa la capacitación para docentes de Educación Especial

El Gobierno del Chubut continúa la capacitación en tecnologías inclusivas para docentes y familias, promoviendo accesibilidad y participación.

Provincia fortalece la prevención de estafas digitales

La Provincia lanzó una campaña para prevenir estafas digitales, promover contraseñas seguras y proteger datos personales en internet.

Detuvieron a “Bebote” Álvarez por una causa narco

Según informó la funcionaria, Álvarez estaría acusado de integrar una organización narcocriminal que operaba entre Argentina, España y Bolivia. La investigación apunta al tráfico de drogas de diseño desde España y al ingreso de cocaína proveniente de Bolivia.

Compartir

spot_img

Popular