El gobierno canadiense impuso sanciones a cinco funcionarios venezolanos acusados de socavar la democracia, congelando sus activos y prohibiendo relaciones económicas.
Canadá anunció este martes nuevas sanciones dirigidas a altos funcionarios del gobierno venezolano, incluida la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez Rodríguez, por su rol en lo que describen como «socavar la democracia» en Venezuela.
MIRÁ TAMBIÉN | Ciclón Chido deja 34 muertos en Mozambique
Además de Rodríguez, el gobierno canadiense sancionó a Juan Carlos Hidalgo Pandares, juez del TSJ; Rosalba Gil Pacheco, miembro del Consejo Electoral Nacional; Eduardo Miguel Briceño Cisneros, juez; y Luis Ernesto Dueñez Reyes, fiscal. Todos ellos ya habían sido previamente sancionados por Estados Unidos.
En un comunicado oficial, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, expresó que estas medidas reflejan la posición firme del país norteamericano ante el accionar del régimen de Nicolás Maduro. «Canadá no se quedará quieta mientras se ignora la voluntad democrática del pueblo venezolano», declaró Joly, quien además instó a una solución pacífica y negociada para la crisis política y social que atraviesa Venezuela.
MIRÁ TAMBIÉN | Pandillas atacan y queman una iglesia en Haití
Las sanciones incluyen la congelación de cualquier activo que estos individuos puedan tener en territorio canadiense. Asimismo, prohíben que personas y empresas canadienses, tanto en el país como en el extranjero, realicen transacciones económicas con los sancionados.
«Estamos preparados para utilizar todas las herramientas a nuestra disposición, incluidas las sanciones, para imponer consecuencias a quienes intenten frenar los derechos democráticos de los venezolanos», agregó la funcionaria, subrayando el compromiso de Canadá con la región para apoyar un diálogo que permita resolver la crisis.
Fuente: EFE
Foto: Hola News