domingo 7 junio 2026

Canapino quedó a 7 décimas del tiempo más rápido en el óvalo de Iowa

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 08:51 07/06 | downtack.com

El piloto argentino Agustín Canapino, del equipo Juncos Hollinger Racing, probó este miércoles en el óvalo de la localidad de Newton, estado de Iowa, y quedó a 7 décimas del tiempo más veloz, en el marco de una sesión de entrenamientos que diseñaron -al menos- ocho escuderías que intervienen regularmente en el IndyCar de automovilismo.

MIRÁ TAMBIÉN | Podoroska perdió en octavos del WTA 500 de Berlín ante la checa Kvitova

El automovilista arrecifeño, de 33 años, llevó con solvencia su Dallara-Chevrolet y finalizó decimoquinto, ubicándose cerca de la línea del estadounidense Colton Herta, quien resultó el más rápido.

“Nos fue muy bien. Ya el año pasado nos había ido con (Callum) Illot. La fecha de Iowa tiene la particularidad de que es dobles y que para la primera carrera no podés tocar el auto, luego de la clasificación”, contó Ricardo Juncos, propietario del equipo.

La pista del denominado Iowa Speedway es un óvalo de 0,875 millas (1.400 metros de cuerda, aproximadamente) y el giro estriba en los 20 segundos, aproximadamente.

“A Agustín lo vi muy bien, el circuito tiene un asfalto muy rugoso y el peralte es importante. La adaptación fue muy buena y sigue demostrando que se acomoda rápido a los óvalos” completó Juncos, en declaraciones que reprodujo el sitio “Carburando”.

La fecha del óvalo de Newton será doble y se desarrollará el fin de semana que comprende el sábado 22 y domingo 23 de julio.

La próxima competencia del IndyCar, la novena de de la temporada, se llevará a cabo el domingo 2 de julio en el trazado de Mid-Ohio.

Cumplidas las primeras ocho rondas del campeonato, el líder es el español Alex Palou, con 324 unidades; seguido por el sueco Marcus Ericsson, con 250; mientras el estadounidense Josef Newgarden está tercero, con 243.

El neocelandés Scott Dixon y el mexicano Pato O’Ward comparten la cuarta colocación con 226 puntos; y más abajo se sitúan el también neocelandés Scott McLaughlin, con 199; el norteamericano Alexander Rossi, con 196; y el australiano Will Power, con 190.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Mbappé seguiría su carrera en el Real Madrid?

Canapino figura en la posición 22 del certamen, con 88 puntos, al igual que los estadounidenses Conor Daly y Devlin DeFrancesco más el francés Simon Pagenaud.

Fuente: Télam.

Miles de personas acuden al velatorio del Indio Solari en Avellaneda

Desde las primeras horas de la jornada se puso en marcha un importante operativo logístico y de seguridad para recibir a una multitud de seguidores del histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Scaloni sigue de cerca a tres lesionados y no descarta más cambios en la lista 

Tras la baja confirmada de Leonardo Balerdi por una lesión en el sóleo, el entrenador reconoció que todavía no definió a su reemplazante y que evaluará el estado de otros jugadores antes de cerrar la lista definitiva.

 Bolivia aprueban ley que regula los Estados de Excepción  

La iniciativa es impulsada por el gobierno del presidente Rodrigo de Paz en medio de la creciente tensión social y política que atraviesa el país tras más de un mes de protestas y bloqueos impulsados por la Central Obrera Boliviana.

Al menos 12 heridos tras un tiroteo durante un festival en EE.UU.

Según informó la Policía de Toledo, el incidente involucró a dos individuos que comenzaron a dispararse entre sí, provocando una situación de caos en la zona. Los agentes llegaron al lugar tras recibir una alerta y encontraron múltiples víctimas con heridas de arma de fuego.

Compartir

spot_img

Popular