Argentina, junto a países de la región, Centroamérica y Estados Unidos, condenó la resolución del TSJ venezolano que convalidó los resultados electorales que dieron como ganador a Nicolás Maduro.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina emitió este viernes un contundente rechazo a la resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que validó los resultados electorales que declararon ganador al presidente Nicolás Maduro. La condena se realizó a través de un comunicado conjunto con otros países de la región, Centroamérica y Estados Unidos.
MIRÁ TAMBIÉN | El subte de Buenos Aires incorporará nuevos medios de pago
El comunicado expresa la profunda preocupación de la comunidad internacional por la decisión del TSJ venezolano, que avaló el informe del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras un escrutinio fuertemente cuestionado. La Cancillería argentina subrayó que sus países aliados ya habían manifestado el desconocimiento de la validez de la declaración del CNE, señalando que se impidió el acceso a los representantes de la oposición durante el conteo oficial, no se publicaron las actas, y se rechazó la realización de una auditoría imparcial e independiente.
Además, el comunicado recordó las advertencias de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, que ha señalado la falta de independencia e imparcialidad tanto del CNE como del TSJ. Los firmantes reiteraron que solo una auditoría imparcial e independiente permitirá garantizar el respeto a la voluntad popular y la democracia en Venezuela.
MIRÁ TAMBIÉN | Adorni reafirmó el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria
El texto también expresó preocupación por las violaciones a los derechos humanos cometidas contra los ciudadanos que se movilizaron en contra del gobierno de Maduro, reafirmando el compromiso de continuar insistiendo en el respeto a la expresión soberana del pueblo venezolano.
Anteriormente, los líderes de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, agradecieron el apoyo de la canciller argentina, Diana Mondino, por su postura frente a la situación en Venezuela.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen de archivo