lunes 3 agosto 2026

Candidato de Guaidó se retira y apoya a Machado en primaria opositora

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 05:51 03/08 | downtack.com

«Todos los candidatos acordamos reconocer al ganador de las primarias, y yo estoy con María Corina, la ganadora de este proceso», afirmó Superlano, miembro destacado del partido de oposición.

Superlano anunció su decisión en Caracas, junto a Machado, después de que Henrique Capriles, otro candidato opositor en elecciones presidenciales anteriores, también se retirara.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel acordó establecer “zonas seguras” para civiles palestinos en Gaza

Para Superlano, Machado es la líder del cambio que la oposición busca. Estas declaraciones fueron compartidas por el movimiento político Vente Venezuela, fundado por la exdiputada, según informó Europa Press.

Machado agradeció el respaldo y se comprometió a trabajar por la liberación del país. También hizo un llamado a la unidad para escribir una nueva etapa de cara a la votación del 22 de octubre, de la cual teóricamente saldrá un único candidato para enfrentar al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

MIRÁ TAMBIÉN | Hezbollah se declaró “totalmente preparado” para unirse a Hamas

Fuente Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

River cayó ante Rosario Central y profundizó su crisis

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet acumuló su quinta derrota oficial consecutiva y desató una fuerte reacción de los hinchas, que expresaron su descontento contra jugadores, cuerpo técnico y dirigencia.

Boca rescató un empate ante Newell’s en Rosario por el Clausura 2026

En los minutos finales, ambos equipos buscaron quedarse con la victoria. Boca tuvo una oportunidad clara con Aranda, cuyo remate dio en el palo, y otra con Flores, que eligió finalizar la jugada en lugar de asistir a Giménez. Finalmente, el marcador no se modificó.

Barracas Central con puntaje ideal tras ganarle a Riestra

El único gol del encuentro fue convertido por Gonzalo Maroni, quien definió con un remate cruzado dentro del área para darle la victoria al Guapo en un partido muy disputado.

“Tu Casa, Tu Título”: Más de 200 familias podrán avanzar hacia la titularidad de sus viviendas

Los relevamientos realizados por el Municipio de Trelew en 10 barrios permitieron identificar a familias que reúnen las condiciones para incorporarse al programa. Se profundiza así una política pública orientada a resolver expedientes históricos y garantizar mayor seguridad jurídica a los hogares emplazados en tierras fiscales.

Compartir

spot_img

Popular