La Línea C del Subte amaneció este lunes sin servicio debido a una medida de fuerza impulsada por la Asociación de Gremiales de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP). La interrupción generó complicaciones en el traslado de miles de pasajeros que utilizan diariamente el recorrido entre Constitución y Retiro.
El reclamo sindical está vinculado a la presencia de asbesto en formaciones Nagoya 5000. El secretario gremial Néstor Segovia sostuvo que la empresa concesionaria no cumplió con el acuerdo firmado para retirar estos trenes de circulación y reiteró el pedido de eliminar completamente ese material de la red.
La falta de servicio provocó largas filas en paradas de colectivos y una fuerte congestión en los accesos a Constitución. Desde Emova estimaron que la medida afecta a más de 200 mil pasajeros que utilizan habitualmente la Línea C.
MIRÁ TAMBIÉN: Cavallo volvió a reclamar el fin total del cepo cambiario
La empresa calificó el paro como sorpresivo y aseguró que continúa desarrollando un plan integral de desasbestización iniciado en 2018. Además, señaló que realiza controles permanentes sobre la calidad del aire y que las mediciones se encuentran dentro de los parámetros establecidos por las normas de seguridad laboral.
Segovia defendió la protesta y afirmó que el objetivo es garantizar condiciones seguras para trabajadores y usuarios. También reclamó la incorporación de nuevas formaciones para modernizar el servicio y mejorar la experiencia de viaje.
En paralelo al conflicto, las estaciones Piedras de la Línea A y Tribunales de la Línea D permanecían fuera de servicio. Mientras tanto, los pasajeros debieron recurrir a colectivos, trenes y otras líneas de subte para completar sus recorridos.
Fuente: Infobae.


