Una multitud de compradores provocó disturbios en el distrito de Akihabara, Tokio, al intentar adquirir las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 50 Series de Nvidia. La cadena de electrónica PC Koubou se vio obligada a cancelar la venta y pedir disculpas públicas por la situación.
El pasado 30 de enero, hasta 400 personas se congregaron en la tienda, la mayoría de origen chino, en busca de estos codiciados chips. La gran demanda se debe a que en China las versiones disponibles de estas tarjetas cuentan con un rendimiento reducido debido a las restricciones de exportación impuestas por Estados Unidos.
MIRÁ TAMBIÉN: Seis películas renuevan la cartelera de cine esta semana
Las imágenes viralizadas en redes sociales mostraron la caótica escena, con clientes bloqueando las calles y accediendo sin permiso a propiedades cercanas. Un hombre incluso escaló una cerca para ingresar a un jardín de infantes. Como respuesta, PC Koubou canceló la venta física y estableció una lotería en línea para distribuir los productos.
El alto valor de estos chips ha incentivado el mercado de reventa en China, donde se ofrecen por hasta 5.700 dólares en plataformas de comercio electrónico. Nvidia ha diseñado versiones modificadas para cumplir con los controles estadounidenses, pero los jugadores chinos buscan adquirir las versiones más potentes en países vecinos.
Fuente:CNN.