Un violento episodio ocurrió este martes los Tribunales de Morón, cuando un hombre provocó destrozos en el juzgado de Garantías y luego incendió un vehículo oficial, lo que causó una explosión. Como consecuencia, un trabajador de mantenimiento sufrió heridas graves y permanece internado con pronóstico reservado.
El hecho ocurrió en la cochera del edificio judicial, ubicado en Colón y Almirante Brown, donde se encuentran instalaciones eléctricas de alta tensión y una caldera, lo que generó un alto riesgo de una tragedia mayor. Según fuentes judiciales, «de milagro no voló todo el edificio».
MIRÁ TAMBIÉN | Lo hallaron sin vida en una fiesta electrónica en Buenos Aires
El encargado de mantenimiento, Pablo Ezequiel Baños, intentó contener el fuego antes de la llegada de los Bomberos, pero resultó gravemente herido. Fue trasladado de urgencia a la Clínica Modelo de Morón, donde permanece internado.
El atacante fue detenido en el lugar y quedó a disposición de la Justicia. La causa está en manos de la UFI N°1 y el Juzgado de Garantías N°2 de Morón, a cargo del magistrado Fraga. Policía Científica trabaja en la escena, aunque las pericias se extenderán por la falta de luz.
MIRÁ TAMBIÉN | El ACA rindió homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas
Las autoridades investigan los motivos del ataque, mientras se evalúan los daños en el edificio. El hecho generó gran conmoción en la zona y en el ámbito judicial, debido al nivel de violencia y el peligro que representó el incendio.
Fuente: Noticias Argentinas.