Esta semana se realizó la entrega de certificados a efectivos de la Policía del Chubut que cumplen funciones en Casa de Gobierno, quienes culminaron una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
El acto se realizó en el Salón de los Constituyentes y fue encabezada por los capacitadores Sargento Primero, Iván Sánchez y del Cabo Primero, Federico Muñoz, pertenecientes al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rawson.
Muñoz explicó que “desde el cuartel venimos realizando distintas capacitaciones sobre RCP en varias instituciones y entidades de la Capital y en esta ocasión les tocó al personal de Seguridad que cumple funciones en Casa de Gobierno”.
Remarcó en este sentido que “en reiteradas ocasiones nos han pedido desde este organismo distintas capacitaciones y año a año buscan ir renovándolas, lo cual nos enorgullece porque significa que hay gente interesada en esta materia relacionada con la reanimación cardiopulmonar”.
El servidor público repasó que “estas capacitaciones de RCP permiten que uno aprenda maniobras que puede aplicar en la vida cotidiana ante una persona que sufre la suspensión de sus funciones vitales, es decir un paro cardiaco o un paro respiratorio cualquiera sea la causa”.
“Estas capacitaciones tienen un tiempo aproximado de 3 horas, la mitad de la misma es teoría, y otra parte es la parte práctica donde se desarrollan las maniobras de reanimación tanto en personas adultas, en personas pediátricas y en lactantes, pensando que esto te puede pasar en cualquier lugar y momento por ello se debe estar preparado”, explicó al respecto.
Por último, recordó que “en el Cuartel se encuentran planillas para realizar cualquier tipo de capacitación que desde nuestra institución brindamos”, invitando a los interesados a “pasar a anotarse en cualquier momento del día”.
“Las capacitaciones las estamos dando por lo general los días sábado, en donde se aplica un protocolo muy estricto”, cerró.