jueves 30 mayo 2024

Capacitaron en RCP a policías de Casa de Gobierno

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 03:38 30/05 | downtack.com

Esta semana se realizó la entrega de certificados a efectivos de la Policía del Chubut que cumplen funciones en Casa de Gobierno, quienes culminaron una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

El acto se realizó en el Salón de los Constituyentes y fue encabezada por los capacitadores Sargento Primero, Iván Sánchez y del Cabo Primero, Federico Muñoz, pertenecientes al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rawson.

Muñoz explicó que “desde el cuartel venimos realizando distintas capacitaciones sobre RCP en varias instituciones y entidades de la Capital y en esta ocasión les tocó al personal de Seguridad que cumple funciones en Casa de Gobierno”.

Remarcó en este sentido que “en reiteradas ocasiones nos han pedido desde este organismo distintas capacitaciones y año a año buscan ir renovándolas, lo cual nos enorgullece porque significa que hay gente interesada en esta materia relacionada con la reanimación cardiopulmonar”.

El servidor público repasó que “estas capacitaciones de RCP permiten que uno aprenda maniobras que puede aplicar en la vida cotidiana ante una persona que sufre la suspensión de sus funciones vitales, es decir un paro cardiaco o un paro respiratorio cualquiera sea la causa”.

“Estas capacitaciones tienen un tiempo aproximado de 3 horas, la mitad de la misma es teoría, y otra parte es la parte práctica donde se desarrollan las maniobras de reanimación tanto en personas adultas, en personas pediátricas y en lactantes, pensando que esto te puede pasar en cualquier lugar y momento por ello se debe estar preparado”, explicó al respecto.

Por último, recordó que “en el Cuartel se encuentran planillas para realizar cualquier tipo de capacitación que desde nuestra institución brindamos”, invitando a los interesados a “pasar a anotarse en cualquier momento del día”.

“Las capacitaciones las estamos dando por lo general los días sábado, en donde se aplica un protocolo muy estricto”, cerró.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular