lunes 22 abril 2024

Capacitación sobre la Ley Micaela para personal municipal de Trelew

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 06:53 22/04 | downtack.com

Este viernes, personal de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, culminó con una capacitación de 16 horas cátedras sobre la Ley Micaela.

La entrega de los certificados, para un total de 20 personas, se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Trelew.

La capacitación se enmarca en el Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres, con el objetivo de capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos.

La misma abarca a los 3 poderes del Estado y en esta oportunidad, la Agencia municipal fue la primera área municipal en capacitar a la totalidad de su personal, que incluye a la oficina central, Parcelas Productivas, Vivero Municipal y Feria Paseo “Trelew Primero”.

Hugo Schvemmer, responsable del área, destacó que “la idea de la capacitación es crear ámbitos laborales más amigables, con respeto hacia todas las trabajadoras y los trabajadores”.

“Sabemos que una de las violencias que contempla la Ley es la política, y la que se ejerce en lugares de trabajo. Por eso nosotros tenemos la obligación de capacitarnos para que esto se cumpla y se respete entre los compañeros”, sentenció.

“El taller lo brindó Puerta Violeta, que es la organización acreditada para certificar las capacitaciones. Esto además sirve para cualquier trámite legal que ellos y ellas necesiten hacer ya que en muchos casos se solicita tener el conocimiento sobre la ley”, sentenció.

La abogada Lorena Elisainsin, representante de Puerta violeta, fue una de las capacitadoras y al finalizar la entrega de certificados, detalló que “el grupo de trabajo se dividió por burbujas de 10 personas”.

“En total fueron 10 hombres y 10 mujeres. Esta fue una experiencia sumamente agradable porque no creíamos que podíamos llegar a que los hombres, con el paso de las horas, empezarán a deconstruirse y a preguntar sin miedo, que en definitiva, es que lo hay que hacer”, valoró.

Comenzó en Chubut la edición 2024 de los Juegos Culturales

La provincia de Chubut da inicio a los Juegos...

Bolsonaro defendió a Elon Musk y la libertad de expresión en Brasil

El expresidente brasileño apoyó a Elon Musk durante un multitudinario acto en Río de Janeiro.

Resultados fiscales, cierre del INCAA y anuncio de reformas en el discurso de Milei

El presidente Milei prepara un mensaje por cadena nacional para destacar logros fiscales y anunciar reformas. Además, este mismo lunes se oficializa el cierre del INCAA y la reorganización del sector cultural.

Asesinan al director de una cárcel en Ecuador en pleno día de referendo

Se suma a una serie de asesinatos de autoridades, destacando la violencia en las prisiones ecuatorianas.

Compartir

spot_img

Popular